Abre tus Ojos
Cargando

Abre tus Ojos

¿Quieres saber que pasa a vuestro alrededor?¿Quieres conocer lo que se te oculta?
Este es tu Blog
Despeja tus dudas y abre conocimientos. Nuestro fin........Tu comienzo

Búsqueda personalizada






Brasil clonará a ocho de sus especies más amenazadas

Publicado el 12 de Noviembre, 2012, 15:47. en Interesante/Curiosa/Rara.
Comentar | Referencias (0)

 Los científicos ya han recogido 420 muestras genéticas procedentes de cadáveres

Brasil planea clonar a ocho de sus especies más amenazadas de extinción: eljaguar, el perro venadero, el zorro grande, el león negro, el coati, el oso mielero, la corzuela parda y el bisón. Todos ellos parecen en la Lista de Especies Amenazadas compilada por el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La iniciativa, lanzada por el Jardín Zoológico de Brasilia y apoyada por el Gobierno brasileño a partir del departamento de Agricultura, empezó a recavar muestras de ADN hace dos años; a partir de los cadáveres encontrados en elCerrado, la sabana tropical más extensa del mundo, que atraviesa Brasil por el centro.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Crean un plástico sensible al tacto que se repara a sí mismo

Publicado el 12 de Noviembre, 2012, 15:42. en Ciencia.
Comentar | Referencias (0)

El nuevo material, tarda 30 minutos en recuperarse de un corte

En equipo de ingenieros y químicos de la Universidad de Stanford ha logrado crear el primer material sintético que es sensible al tacto al mismo tiempo que es capaz de repararse a sí mismo rápida y repetidas veces a temperatura ambiente. El avance, descrito en la revista Nature Nanotechnology, podría llevar al desarrollo deprótesis más inteligentes y aparatos electrónicos más flexibles y resistentes que se autoreparen.

La piel humana es un invento excepcional. No solo es sensible, lo que permite enviar al cerebro la información precisa sobre presión y temperatura del exterior, sino que también logra repararse eficientemente para conservar una barrera que nos proteja frente a las agresiones del mundo. Los científicos han combinado estas dos características en un material sintético. En concreto, el material puede sentir la presión y repararse a sí mismo cuando se daña o se corta.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Una capa de invisibilidad (casi) perfecta

Publicado el 12 de Noviembre, 2012, 15:37. en Ciencia.
Comentar | Referencias (0)

Científicos vuelven completamente invisible un cilindro de casi ocho centímetros 

La primera capa de invisibilidad creada por ingenieros electrónicos de la Universidad de Duke en 2006 era muy prometedora, pero no perfecta. Ahora, un científico del mismo laboratorio ha mejorado el dispositivo con un nuevo metamaterial, de tal forma que ata uno de los cabos sueltos del invento original. Por primera vez, el equipo ha logrado que un objeto cilíndrico de 7,5 centímetros de ancho y uno de alto se vuelva insivible por completo a las microondas. Y por completo quiere decir sin reflejos fantasmales ni el más mínimo rastro, algo que sí ocurría en los primeros intentos. El experimento aparece descrito en la revista Nature Materials. Sus creadores creen que podría revolucionar la transmisión de la luz y las ondas.

El equipo de Duke tiene una amplia experiencia en la creación de metamateriales, materiales fabricados por el hombre que tienen propiedades a menudo ausentes en los naturales.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

El reloj del auténtico fin del mundo

Publicado el 12 de Noviembre, 2012, 15:32. en Interesante/Curiosa/Rara.
Comentar | Referencias (0)

Cuenta el tiempo desde el nacimiento de la Tierra hasta su destrucción por el Sol

No estaremos aquí para verlo, así que tampoco podremos comprobar su precisión, pero este reloj nos recuerda que el planeta tiene sus horas contadas, por muchas que todavía nos queden. Un relojero ruso ha creado el «reloj para el planeta Tierra», una joya que, según explica en su propia página web, muestra la cuenta atrás desde el nacimiento del mundo al momento de su desaparición, un final que tardará mucho más en llegar de lo que las malas interpretaciones dicen que señala el calendario maya. El reloj tiene en cuenta la inevitable destrucción del planeta a causa del Sol que ocurrirá - si todavía permanece en órbita para entonces- dentro de unos 7.000 millones de años, según los científicos.

El trabajo del relojero Sergei Karelin, miembro de la Unión de Artistas de Rusia, tiene una finalidad noble pero tan ambiciosa como marcar el tiempo terrestre hasta que se acabe. Pretende promover la unión de todas las religiones y naciones del mundo para lograr la paz universal y el cese inmediato de todos los conflictos militares en el planeta.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Los mamuts también vienen de Paris

Publicado el 9 de Noviembre, 2012, 0:22. en Paleontología.
Comentar | Referencias (0)

Descubren un esqueleto casi intacto de este animal en Francia además de varias herramientas

Un grupo de arqueólogos franceses ha descubierto este jueves un esqueleto casi completo de mamut en un terreno cercano aParis. Además, junto los restos han hallado también pequeños fragmentos de herramientas de sílex, lo que podría indicar que el cuerpo fue cortado por cazadores prehistóricos

Los expertos afirman que, si la hipótesis se confirma, el descubrimiento pondría de manifiesto la convivencia entre los mamuts y los hombres de las cavernas en territorio europeo. «Estamos trabajando en la teoría de que los hombres de Neandertal se encontraron con el cadáver y cortaron trozos de carne», explica Gregory Bayle, arqueólogo en jefe.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Un estudio predice un terremoto en Lorca de magnitud 7, mayor del ocurrido hace 18 meses

Publicado el 9 de Noviembre, 2012, 0:15. en Terremotos.
Comentar | Referencias (0)

 Esta falla puede romper de una sola vez sus dos segmentos, desde Góñar hasta Totana
El investigador de la universidad Complutense de Madrid (UCM) José Martínez Díaz asegura en un trabajo de investigación que un terremoto de magnitud 7, mayor del ocurrido hace 18 meses y que arrasó gran parte de la población, podría registrase en Lorca. Según sus estimaciones, la falla de Alhama se habría generado hace más de 9 millones de años y provocaría terremotos desde su inicio controlandode ese modo el paisaje de la región.

Estas conclusiones aparecen en un 
artículo publicado por este experto junto los de Coimbra (Portugal), Aahus(Dinamarca) y México María Ortuño, Eulalia Masana, Eduardo García-Meléndez, Petra Stepanzíková, Pedro Cunha, Reza Sohbati, Carolina Canora, Jan-Pieter Buylaert y Andrew Murray sobre la falla de Alhama y que ha sido publicado por la Sociedad Geológica de América en su último boletín de octubre pasado.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Descubren en Israel pozo que data del Neolítico con esqueletos de 8.500 años

Publicado el 8 de Noviembre, 2012, 13:17. en Arqueología.
Comentar | Referencias (0)

Se produjo de forma fortuita en excavaciones en una carretera en el Valle del Esdraelón 

Arqueólogos israelíes han descubierto en excavaciones en el Valle del Esdraelón, en la baja Galilea, un pozo que data del período Neolítico y que contenía dos esqueletos humanos de 8.500 años, informó la Autoridad de Antigüedades de Israel.

El hallazgo, realizado en un sitio denominado "Enot Nisanit", en los márgenes occidentales del bíblico valle, fue hecho de forma fortuita en excavaciones previas al ensanchamiento de una carretera. Losrestos humanos son de una mujer de unos 19 años y de un hombre mayor que ella y suponen un misterio para los arqueólogos, que no han podido determinar si cayeron a su interior por accidente o fueron arrojados al mismo.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

El misterioso objeto que «cayó» sobre el Popocatépetl mantiene a los mexicanos en vilo

Publicado el 1 de Noviembre, 2012, 0:15. en General.
Comentar | Referencias (0)

Algunos especialistas se muestran escépticos y señalan que se trata de un error en el video

Los medios mexicanos se están haciendo eco de una noticia que mantiene en en desconcierto a la población y a los especialistas. Según informa la agencia latinoamericana Ansa, un objeto cilíndrico ingresó desde la atmósfera en el cráter del volcán Popocatépetl a 65 kilómetros de Ciudad de México.

El hecho ocurrió el pasado 25 de octubre cuando el volcán antes citado entró en actividad. Las cámaras de la televisora mexicana Televisa se encontraban monitoreando esta actividad volcánica cuando a las 20.45 locales, captaron la supuesta imagen de un ovni (objeto volador no identificado).

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Más de 100.000 evacuados en Hawai por un tsunami con olas menores de las previstas

Publicado el 28 de Octubre, 2012, 13:26. en Terremotos.
Comentar | Referencias (0)

 Tras el terremoto de Canadá, se esperaban olas de dos metros de altura

El tsunami generado por el terremoto de 7,7 grados de la escala de Richter que se registró hoy en la costa noroccidental de Canadá llegó a Hawai con olas menores a las previstas, según el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC).

Las olas producidas por el tsunami pueden seguir llegando hasta siete horas después Las primeras olas en tocar el archipiélago estadounidense se esperaban de dos metros de altura, pero fueron menores y no superaron a las recibidas en marzo de 2011 tras el terremoto de Japón, dijo el portavoz del PTWC, Gerard Fryer, a la televisión local.

Ante la posibilidad de un desastre por olas de mayor tamaño, las autoridades de Hawai ordenaron la evacuación de más de 100.000 de las zonas potencialmente inundables de la costa hacia tierras más altas.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Arqueólogos de Guatemala anuncian el hallazgo de la tumba maya más antigua

Publicado el 26 de Octubre, 2012, 23:05. en Arqueología.
Comentar | Referencias (0)

Las pruebas de carbono indicaron que la tumba fue construida entre los años 700 y 400 antes de Cristo

Se cree que pertenece a un antiguo gobernante o un líder religioso que vivió hace más de dos mil años y que sirve de puente entre las culturas olmeca y maya en América Central.

Los científicos dijeron que no se hallaron huesos, probablemente porque se desintegraron. Pero descubrieron una rica variedad de artículos de jade, incluyendo un collar que representa una figura humana con cabeza de buitre.

El arqueólogo guatemalteco Miguel Orrego dijo que las pruebas de carbono indicaron que la tumba fue construida entre los años 700 y 400 antes de Cristo, varios siglos antes de que la civilización maya alcanzara su plenitud.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Sindicación

Santiago García Carranco

Crea tu insignia

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind