Abre tus Ojos
Cargando

Abre tus Ojos

¿Quieres saber que pasa a vuestro alrededor?¿Quieres conocer lo que se te oculta?
Este es tu Blog
Despeja tus dudas y abre conocimientos. Nuestro fin........Tu comienzo

Búsqueda personalizada






Paleontología


Los mamuts también vienen de Paris

Publicado el 9 de Noviembre, 2012, 0:22. en Paleontología.
Comentar | Referencias (0)

Descubren un esqueleto casi intacto de este animal en Francia además de varias herramientas

Un grupo de arqueólogos franceses ha descubierto este jueves un esqueleto casi completo de mamut en un terreno cercano aParis. Además, junto los restos han hallado también pequeños fragmentos de herramientas de sílex, lo que podría indicar que el cuerpo fue cortado por cazadores prehistóricos

Los expertos afirman que, si la hipótesis se confirma, el descubrimiento pondría de manifiesto la convivencia entre los mamuts y los hombres de las cavernas en territorio europeo. «Estamos trabajando en la teoría de que los hombres de Neandertal se encontraron con el cadáver y cortaron trozos de carne», explica Gregory Bayle, arqueólogo en jefe.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Localizan en Navarra el nido fósil más antiguo del mundo

Publicado el 18 de Octubre, 2012, 22:52. en Paleontología.
Comentar | Referencias (0)

Pertenecen a una especia antecesora de los actuales flamencos o somormujos

Un equipo formado por geólogos de la UPV/EHU y del Instituto Geológico y Minero de España y varios paleontólogos norteamericanos y brasileños acaba de publicar la descripción delnido fósil más antiguo del mundo, localizado en Navarra.

Según la investigación, que se publica en la revista científica PLOS One, los huevos, uno de ellos casi completo, son de una especie antecesora de los actuales flamencos y se sitúan en el Mioceno, hace 18 millones de años.

El fósil estará expuesto en las oficinas de la Comunidad de Bardenas en Tudela y podrá contemplarse durante la próxima semana. Según ha informado la universidad vasca, fue hallado a finales de 2004en terrenos de Bardenas Reales por Julio Salillas, vecino de Fontellas (Navarra), mientras trabajaba con una retroexcavadora reparando los daños provocados por la gran tormenta que tuvo lugar a comienzos de septiembre de aquel año.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Hallan en Lanzarote dos huevos fosilizados que podrían ser de avestruz

Publicado el 27 de Agosto, 2012, 23:33. en Paleontología.
Comentar | Referencias (0)

 Se desconocen como llegaron a la Isla
Se han hallado en Lanzarote dos huevos fosilizados sin eclosionar de hace seis millones de años que en su día pertenecieron a dos aves gigantes. Entre todas las aves gigantes posibles, los paleontólogos piensan que pudieron ser las avestruces las que pusieron dichos huevos... pero la pregunta es cómo llegaron esas aves a las Islas Canarias sin poder volar.

Las avestruces perdieron la capacidad de vuelo hace 90 millones de años, mucho antes de la formación de las islas volcánicas españolas.  La única opción que queda es que hayan llegado a ellas por vía terrestre, lo que deja la duda de cómo pudieron llegar por tierra a las Canarias, una duda que existe desde que se encontraron estos restos.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Encuentran un colmillo de mamut en las vías del metro de Düsseldorf

Publicado el 22 de Agosto, 2012, 15:40. en Paleontología.
Comentar | Referencias (0)

La reliquia data de hace entre 10.000 y 30.000 años, mide 1.2 metros y pesa 24 kilos

El Ayuntamiento de la ciudad alemana de Düsseldorf ha distribuido una foto sobre el colmillo de un mamut primitivo encontrado durantelos trabajos de construcción de la línea de metro Wehrhahn.

La reliquia data de entre hace 10.000 y 30.000 años, mide 1,2metros y pesa 24 kilos, según Rolf Lommerzheim, trabajador del Departamento de la Ciudad para la Preservación y el Cuidado de Monumentos de Campo.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Descubren los restos de un elefante prehistórico en Castelldefels

Publicado el 6 de Agosto, 2012, 13:30. en Paleontología.
Comentar | Referencias (0)

En las excavaciones de la Cueva del Rinoceronte,de más de 100.000 años de antigüedad
Los arqueólogos que trabajan en las excavaciones de la Cueva del Rinoceronte de Castelldefels han descubierto los restos de un elefante joven de más de 100.000 años de antigüedad, según ha informado el consistorio mediante un comunicado.

Estas excavaciones están dirigidas por el Grupo de Investigación del Cuaternario-SERP (Seminario de Estudios e Investigaciones Prehistóricas) de la Universidad de Barcelona y financiadas por el Ayuntamiento de Castelldefels y el Servicio de Arqueología y Paleontología de la Generalitat. Es la primera vez que en el macizo del Garraf se descubre un esqueleto prácticamente completo de un proboscidio (elefante y mamut).

Según fuentes municipales, el descubrimiento es "excepcional", ya que los restos de elefantes completos en cuevas son escasas en Cataluña. Anteriormente, en la zona, en especial en las rieras y en el río Llobregat, se habían localizado partes aisladas del esqueleto, como las defensas de mamut lanudo, cronológicamente más moderno.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Hallado el cocodrilo primitivo más grande de la Tierra

Publicado el 8 de Mayo, 2012, 15:20. en Paleontología.
Comentar | Referencias (0)

 Vivió en África
Un cocodrilo, tan grande que podía tragarse seres humanos con sólo abrir la boca, habitó hace entre dos y cuatro millones de años en África del Este, compartiendo su entorno con los primeros ancestros de nuestra especie. Llegaba a medir unos nueve metros, bastante más que el más grande que se conocía, lo que le convierte, de momento, en el arcosaurio de mayor tamaño que ha habitado la Tierra.

El hallazgo de los restos de este espectacular ejemplar ha sido publicado por el paleontólogo Christopher Brochu, profesor asociado en la Universidad de Iowa (Estados Unidos), en la revista 'Journal of Vertebrate Paleontology' . "Pudo haber excedido los 8,3 metros de longitud, cuando el cocodrilo del Nilo más grande conocido medía 6, 4 metros y la mayoría son mucho más pequeños", señala Brochu en declaraciones a ELMUNDO.es.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Un raro fósil desconcierta a los paleontólogos de EE.UU

Publicado el 28 de Abril, 2012, 19:19. en Paleontología.
Comentar | Referencias (0)

Tiene 450 millones de años y los científicos no saben si fue animal o vegetal
«Enorme y misterioso». Esa es la única definición que, por el momento, pueden dar los científicos de lo que de momento solo son capaces de definir como «monstruo». Todo comenzó el año pasado, antes del verano, cuando un paleontólogo aficionado, Ron Fine, encontró algo muy raro en una zona rica en fósiles del estado de Kentucky. «Supe inmediatamente que había descubierto un fósil poco común», declaró Fine, que tuvo que ir hasta en doce ocasiones al lugar del descubrimiento hasta que consiguió extraer completo su hallazgo.
Y es que el tamaño de lo descubierto es mayor que las pequeñas piezas que se suelen encontrar por aquellos lares: más de dos metros de largo y 68 kilos de peso. Ron Fine no sabía qué era aquello, a pesar de que, aunque es solo un aficionado, lleva el suficiente tiempo desenterrando fósiles como para tener grandes conocimientos de paleontología.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Unos obreros descubren los huevos de dinosaurios más grandes

Publicado el 18 de Abril, 2012, 22:49. en Paleontología.
Comentar | Referencias (0)

Esperan poder estudiarlos con profundidad en los próximos meses
Un equipo de obreros y geólogos rusos ha anunciado el hallazgo, en la región de Chechenia, de unos huevos de dinosaurio fosilizados que, según aseguran, son los más grandes que se han encontrado hasta ahora en todo el mundo. "Hasta ahora hemos encontrado unos 40, pero puede haber más debajo de la tierra", ha señalado Said-Emin Dz habrailov, geólogo de la Universidad de Chechenia, según informa Reuters.

El hallazgo tuvo lugar por un grupo de trabajadores que estaban picando en una ladera para construir un camino, cerca de la frontera con Georgia, en las montañas del Cáucaso. Enseguida, los geólogos se percataron de que las formaciones lisas y ovaladas que presentaban las rocas, y se extendían desde los 25 centímetros al metro de longitud, podían ser fósiles de huevos de los extintos reptiles del Jurásico.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Descubierto un dinosaurio pariente del ‘T.rex’, pero con plumas

Publicado el 4 de Abril, 2012, 22:54. en Paleontología.
Comentar | Referencias (0)

El ejemplar adulto del nuevo Yutyrannus pesaría una tonelada y media.
Un gigante con plumas, de hace unos 130 millones de años, ha sido descubierto en un yacimiento de China. Se llama Yutyrannus huali y sería un pariente cercano del famoso T.rex. En realidad no es un dinosaurio solo, porque se han encontrado tres ejemplares: un adulto, que pesaría en torno casi una tonelada y media, y dos juveniles, de media tonelada. Lo más curioso es que tenían el cuerpo cubierto de plumas, al menos en parte, y se trata del animal más grande que se conoce con esta característica.

Dado su volumen y el tipo de plumaje filamentoso (parecido al de un pollo recién nacido), los científicos descartan que pudiera volar y creen que las plumas le serviría como aislante. Se conocían hasta ahora dinosaurios con plumas descubiertos en yacimientos chinos y de Cuenca (España), pero el mayor de ellos pesaría 40 veces menos que este gigante emplumado. Por su peso y longitud (unos nueve metros el ejemplar adulto), el Yutyrannus era mucho más pequeño que su pariente el Tyrannosaurus rex, explican los investigadores chinos y canadienses que lo han descubierto y estudiado y que lo presentan ahora en la revista Nature.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

El mamut de pelo rojizo descuartizado por el hombre

Publicado el 4 de Abril, 2012, 22:51. en Paleontología.
Comentar | Referencias (0)

El animal, fue destripado por primitivos seres humanos tras ser atacado por leones
Era apenas una cría cuando murió, hará unos 10.000 años. Tenía dos años y medio y, probablemente, fue presa de los leones hasta que un grupo de seres humanos se inmiscuyó de alguna forma en la trágica escena para dar buena cuenta ellos mismos del animal. Se trata de un mamut lanudo al que los paleontólogos han bautizado con el nombre de «Yuka». Su cadáver ha sido descubierto atrapado en el hielo de Siberia, cerca de las costas del Océano Ártico, y encuentra asombrosamente bien conservado y muy completo. Tanto, que los investigadores de la Universidad de Michigan han podido estudiar su carne rosada y el pelo, de un llamativo color rubio rojizo. Su historia será narrada en un documental producido por BBC y Discovery («Woolly Mammoth: Secrets from the Ice).

El cazador de mamuts francés Bernard Buigues, de la organización científica «Mammuthus», recuperó el cadáver de caer en manos de coleccionistas privados, según informa la BBC. Aunque la datación de carbono todavía está en marcha, los investigadores creen que «Yuka» murió por lo menos hace 10.000 años, pero puede ser aún más antiguo. El cuerpo presenta tejidos blandos bien conservados que desvelan un brutal encuentro con nuestros antepasados prehistóricos.
Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Artículos anteriores en Paleontología

Sindicación

Santiago García Carranco

Crea tu insignia

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind