Abre tus Ojos
Cargando

Abre tus Ojos

¿Quieres saber que pasa a vuestro alrededor?¿Quieres conocer lo que se te oculta?
Este es tu Blog
Despeja tus dudas y abre conocimientos. Nuestro fin........Tu comienzo

Búsqueda personalizada






Arqueología


El secreto mejor guardado de China

Publicado el 17 de Diciembre, 2012, 22:57. en Arqueología.
Comentar | Referencias (0)

 Nadie se atreve a abrir la tumba del emperador. Podría ser mortal

Los arqueólogos que trabajan en la tumba del primer emperador de China, Qin Shihuang, conocen bien los sentimientos de frustración y temor que provoca estar frente al mayor descubrimiento de la era moderna... y no poder tocarlo. “Es como tener un regalo empaquetado en casa, saber que dentro está lo que más ansías, y no poder abrirlo”, comenta uno de los técnicos.

No es para menos. El mausoleo del hombre que unificó el Imperio del Centro se mantiene intacto desde hace más de 2.200 años en el interior de una pirámide de tres pisos y 76 metros de altura, cubierta de tierra y preservada por un complejo sistema de drenaje.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Descubren en Israel pozo que data del Neolítico con esqueletos de 8.500 años

Publicado el 8 de Noviembre, 2012, 13:17. en Arqueología.
Comentar | Referencias (0)

Se produjo de forma fortuita en excavaciones en una carretera en el Valle del Esdraelón 

Arqueólogos israelíes han descubierto en excavaciones en el Valle del Esdraelón, en la baja Galilea, un pozo que data del período Neolítico y que contenía dos esqueletos humanos de 8.500 años, informó la Autoridad de Antigüedades de Israel.

El hallazgo, realizado en un sitio denominado "Enot Nisanit", en los márgenes occidentales del bíblico valle, fue hecho de forma fortuita en excavaciones previas al ensanchamiento de una carretera. Losrestos humanos son de una mujer de unos 19 años y de un hombre mayor que ella y suponen un misterio para los arqueólogos, que no han podido determinar si cayeron a su interior por accidente o fueron arrojados al mismo.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Arqueólogos de Guatemala anuncian el hallazgo de la tumba maya más antigua

Publicado el 26 de Octubre, 2012, 23:05. en Arqueología.
Comentar | Referencias (0)

Las pruebas de carbono indicaron que la tumba fue construida entre los años 700 y 400 antes de Cristo

Se cree que pertenece a un antiguo gobernante o un líder religioso que vivió hace más de dos mil años y que sirve de puente entre las culturas olmeca y maya en América Central.

Los científicos dijeron que no se hallaron huesos, probablemente porque se desintegraron. Pero descubrieron una rica variedad de artículos de jade, incluyendo un collar que representa una figura humana con cabeza de buitre.

El arqueólogo guatemalteco Miguel Orrego dijo que las pruebas de carbono indicaron que la tumba fue construida entre los años 700 y 400 antes de Cristo, varios siglos antes de que la civilización maya alcanzara su plenitud.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Hallan la estatua humana de cerámica más antigua de la península Ibérica

Publicado el 26 de Octubre, 2012, 23:01. en Arqueología.
Comentar | Referencias (0)

Tiene 6.500 años de antiguedad y estaba en la cueva de Can Sadurní
Arqueólogos de la Universidad de Barcelona (UB) han hallado en Begues (Barcelona) la estatuilla prehistórica de cerámica más antigua de la península Ibérica, un objeto con unos 6.500 años de antigüedad y que permanecía oculto en la cueva de Can Sadurní.

El fragmento hallado corresponde al tronco, el cuello y uno de los brazos de una estatua humana que, según el director de la excavación, Manel Edo, respondería al concepto de 
"ídolo neolítico" con una fuerte carga simbólica y espiritual.

La figura, que es también la estatuilla humana más antigua de la prehistoria de Cataluña,
tiene 8 centímetros de alturay corresponde probablemente a un hombre, algo poco frecuente ya que el 80% de las representaciones similares en el Mediterráneo y en Europa son imágenes femeninas.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Hallan el lugar exacto donde fue apuñalado Julio César

Publicado el 10 de Octubre, 2012, 13:01. en Arqueología.
Comentar | Referencias (0)

El general fue asesinado en Roma mientras presidía, la reunión del Senado, en el año 44 a.C.

Varios textos romanos antiguos describen el asesinato de Julio César en la Curia de Pompeyo de Roma en el año 44 a.C.; un hecho, fruto del complot de un grupo de senadores para eliminar al general, que desembocaría en la formación del segundo triunvirato y en el estallido final de las guerras civiles.

Ahora, 2.056 años después, un equipo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto elpunto exacto donde fue apuñalado el militar.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Confirman el hallazgo en Corea del Sur de los restos del barco más antiguo del mundo

Publicado el 27 de Agosto, 2012, 10:00. en Arqueología.
Comentar | Referencias (0)

Se trata de los restos de una embarcación de madera estimados en 8.000 años
Expertos surcoreanos han identificado supuestos restos de una embarcación de madera cuya edad se estima en unos 8.000 años, lo que la convertiría en la más antigua hallada hasta el momento, según informó un instituto de investigación local. 

Los restos de este barco de pesca y un remo de madera, cuya fabricación dataría de principios de la época neolítica (8.000 - 1.000 a.C.), se encontraron entre los artefactos extraídos en unas excavaciones de 2005, según el Instituto Samhan de Bienes Culturales. 

Hasta ahora el fragmento de la embarcación y el remo no se habían identificado porque "fueron extraídos del lugar delhallazgo como un trozo entero de tierra, ambos estaban muy corroídos y sus formas eran difíciles de reconocer", explicó el director del Instituto, Kim Ku-geun, en declaraciones a la agencia de noticias Yonhap.
 Leer artículo completo. Haz Click Aquí

Arqueólogos desentierran una colosal escultura humana en Turquía

Publicado el 31 de Julio, 2012, 15:31. en Arqueología.
Comentar | Referencias (0)

Creen que llegó a medir 4 metros y que formaba parte de la puerta de entrada a un reino
Un equipo internacional de arqueólogos ha desenterrado una colosal escultura humana en el yacimiento de Tayinta, en el sureste de Turquía. La figura formaba parte de la puerta monumental que daba acceso al reino de Neo-Hitiya entre los años 1.000 y 738 a.C. La parte superior de la pieza, la cabeza y el torso, ha aparecido intacta, por lo que los investigadores creen que la figura completa pudo haber medido hasta 4 metros.

Para Tim Harrison, director del Proyecto Arqueológico Tayinat y profesor de Arqueología del Cercano Oriente en la Universidad de Toronto, esta escultura «ofrece una idea viva del carácter innovador y la sofisticación de las culturas de la Edad de Hierro que surgieron en el Mediterráneo oriental tras la caída de las grandes potencias imperiales de la Edad de Bronce al final del segundo milenio antes de Cristo».
Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Descubren el calendario maya más antiguo

Publicado el 10 de Mayo, 2012, 23:26. en Arqueología.
Comentar | Referencias (0)

 Al norte de Guatemala
Un equipo de investigadores de la Universidad de Boston ha encontrado, en la selva del norte de Guatemala, el que aseguran que es el calendario maya más antiguo documentado hasta la fecha. Los arqueólogos, según publican en 'Science', lo han localizado en las paredes de un recinto oculto en la floresta de la antigua ciudad maya de Xultún.

La construcción fue localizada, por casualidad, por uno de sus alumnos en el año 2010 y han tardado dos años en descifrar qué eran los pictogramas que adornaban sus paredes. Su sorpresa fue mayúscula al descubrir que se trataba de los ciclos de la Luna, el Sol, Venus y Marte, y que adelantaban las fases por las que pasarían en los próximos 7.000 años.

Para el astrónomo Anthoy Aveni, uno de los coautores, este hallazgo hecha por tierra la leyenda que apuntaban que este año 2012 llegaría el fin del mundo, según el calendario maya, dado que ahora se sabe que los mayas no ponían fecha límite a los ciclos cósmicos.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Roma inaugura el próximo 5 de mayo el Museo del Coliseo

Publicado el 30 de Abril, 2012, 22:50. en Arqueología.
Comentar | Referencias (0)

Quinientas reliquias: huesos, graffiti y capiteles, en el nuevo Museo del Anfiteatro Flavio
Además de la secuencia de los arcos monumentales, las bóvedas titánicas de la girola, la vista de la arena y la atmósfera de los subterráneos, hay también una impresionante colección de hallazgos arqueológicos. El Coliseo está a punto de desvelar su Museo, la exposición permanente de objetos manufacturados que ilustran su historia.

Desde su origen, cuando el valle del Anfiteatro fue devastado por el incendio de Nerón y luego revigorizado por la hiperbólica Domus Aurea, la inauguración memorable del Coliseo bajo Vespasiano y Tito, hasta los fastos de "sangre y mito" de la épica imperial. Un recorrido diseñado por la Superintendencia y que será presentado oficialmente el próximo 5 de mayo con ocasión de su apertura nocturna (los jueves y sábado hasta el 6 de octubre).
 Leer el artículos completos. Haz Click Aquí

Descubren los restos de un antiguo templo en Mesenia (Grecia)

Publicado el 30 de Abril, 2012, 22:48. en Arqueología.
Comentar | Referencias (0)

"Eso nos permite concluir que el templo estaba dedicado a una entidad divina de la guerra"
Una investigación arqueológica ha sacado a la luz los restos de un antiguo templo en las montañas entre Ilia y Mesenia (en el SO del Peloponeso, Grecia), frente al conocido e imponente templo de Apolo Epicuro.

El área alrededor del templo recién descubierto estaba llena de herramientas de arquitectura que fueron utilizadas para construir un pequeño templo, y el propio ex jefe del 38ª Eforato de Antigüedades, el arqueólogo Dr. Xeni Arapogianni, explica que cuando el pequeño templo fue demolido para construir uno nuevo, se encontraron masteleros, triglifos y otras partes del antiguo templo.

La excavación comenzó en 2010, descubriendo el templo así como objetos de bronce y un gran número de armas de hierro y lanzas particularmente afiladas, probablemente dedicadas al dios del templo, según informa el periódico griego To Vima. Una estatuilla de bronce de un hombre desnudo, probablemente un guerrero que está sosteniendo una lanza en su brazo, también fue encontrada por los arqueólogos.
 Leer el atículo completo. Haz Click Aquí

Artículos anteriores en Arqueología

Sindicación

Santiago García Carranco

Crea tu insignia

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind