Abre tus Ojos
Cargando

Abre tus Ojos

¿Quieres saber que pasa a vuestro alrededor?¿Quieres conocer lo que se te oculta?
Este es tu Blog
Despeja tus dudas y abre conocimientos. Nuestro fin........Tu comienzo

Búsqueda personalizada






Interesante/Curiosa/Rara


Sexo labrado en la piedra de iglesias románicas

Publicado el 20 de Diciembre, 2012, 0:45. en Interesante/Curiosa/Rara.
Comentar | Referencias (0)

Exposición fotográfica deja al descubierto las escenas sexuales que muchas iglesias conservan

Nuestros antepasados plasmaban en piedra sus formas de vida, con motivos que daban cuenta de una época en la que el sexo también tenía un lugar importante. Así lo demuestra una exposición fotográfica puesta en marcha en la provincia de Pontevedra que contiene medio centenar de panorámicas captadas eniglesias románicas de Galicia. Detalles, según comenta el autor de la muestra, Federico de la Peña Santos, «que suelen pasar desapercibidos para los visitantes e incluso para los propios vecinos del lugar»

Las imágenes, comentan los comisarios de la muestra, «reflejan actitudes que la iglesia medieval consideraba que fomentaban el vicio y así se representaban órganos sexuales, escenas pornográficas, músicos, contorsionistas y personajes comiendo o bebiendo exageradamente y en posturas eróticas».

Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Brasil clonará a ocho de sus especies más amenazadas

Publicado el 12 de Noviembre, 2012, 15:47. en Interesante/Curiosa/Rara.
Comentar | Referencias (0)

 Los científicos ya han recogido 420 muestras genéticas procedentes de cadáveres

Brasil planea clonar a ocho de sus especies más amenazadas de extinción: eljaguar, el perro venadero, el zorro grande, el león negro, el coati, el oso mielero, la corzuela parda y el bisón. Todos ellos parecen en la Lista de Especies Amenazadas compilada por el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La iniciativa, lanzada por el Jardín Zoológico de Brasilia y apoyada por el Gobierno brasileño a partir del departamento de Agricultura, empezó a recavar muestras de ADN hace dos años; a partir de los cadáveres encontrados en elCerrado, la sabana tropical más extensa del mundo, que atraviesa Brasil por el centro.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

El reloj del auténtico fin del mundo

Publicado el 12 de Noviembre, 2012, 15:32. en Interesante/Curiosa/Rara.
Comentar | Referencias (0)

Cuenta el tiempo desde el nacimiento de la Tierra hasta su destrucción por el Sol

No estaremos aquí para verlo, así que tampoco podremos comprobar su precisión, pero este reloj nos recuerda que el planeta tiene sus horas contadas, por muchas que todavía nos queden. Un relojero ruso ha creado el «reloj para el planeta Tierra», una joya que, según explica en su propia página web, muestra la cuenta atrás desde el nacimiento del mundo al momento de su desaparición, un final que tardará mucho más en llegar de lo que las malas interpretaciones dicen que señala el calendario maya. El reloj tiene en cuenta la inevitable destrucción del planeta a causa del Sol que ocurrirá - si todavía permanece en órbita para entonces- dentro de unos 7.000 millones de años, según los científicos.

El trabajo del relojero Sergei Karelin, miembro de la Unión de Artistas de Rusia, tiene una finalidad noble pero tan ambiciosa como marcar el tiempo terrestre hasta que se acabe. Pretende promover la unión de todas las religiones y naciones del mundo para lograr la paz universal y el cese inmediato de todos los conflictos militares en el planeta.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Una estatua budista robada por los nazis fue esculpida en un meteorito hace 1.000 años

Publicado el 27 de Septiembre, 2012, 22:50. en Interesante/Curiosa/Rara.
Comentar | Referencias (0)

La figura lleva esculpida una esvástica en el pecho
Esta es la sinopsis: tras un viaje de milenios por el espacio, un meteorito de unos 210 kilogramos de hierro cayó hace unos 15.000 años en lo que hoy es la frontera entre Mongolia y Siberia. En el siglo XI de nuestra era, miembros de la cultura Bön, una tradición chamánica tibetana, encontraron uno de los fragmentos y tallaron una deidad budista, Vaisravana, con la tradicional esvástica en el pecho. Y otro milenio después, en 1938, una expedición nazi apoyada por el comandante en jefe de las SS, Heinrich Himmler, se hizo con la escultura y la llevó hasta Múnich, tras un viaje por el Tibet en busca de los orígenes de la raza aria.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Intentan paralizar el rodaje y difusión de la película documental sobre la la civilización Maya

Publicado el 19 de Septiembre, 2012, 13:04. en Interesante/Curiosa/Rara.
Comentar | Referencias (0)

 Evidencias arqueológicas de contacto extraterrestre

La película documental “Revelaciones de los Mayas 2012 y Más allá” encargada por Elisabeth Thieriot, iba a presentarse para su difusión general en Diciembre de 2012.  Sin embargo, todo apunta a que no será así. La razón es la acusación de “supuesta” apropiación indebida por parte de Thierot  (Ante la sorpresa del productor) de 24 discos duros y 10 torres de CPU, que contienen el material utilizado como soporte documental de la película, bajo la “presunta” falta de autorización gubernativa del Gobierno Federal Mexicano.

Según las fuentes gubernativas y en base a las diligencias previas ,es el propio Raul Julia-Levy, productor de la película el que interpuso la acusación, y  adicionalmente contra otros tres: Eduardo Vertiz Mascarenas, Emiliano Chaparro Martinez y Eduardo de la Cerda, por la presunta sustracción no autorizada del material utilizado en la película.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Aparece el Códice Calixtino en un garaje cerca de Santiago, entre bolsas y periódicos

Publicado el 4 de Julio, 2012, 22:37. en Interesante/Curiosa/Rara.
Comentar | Referencias (0)

 Hallan otros dos facsímiles del Liber y dos libros más de la catedral
A la vuelta de su casa. Allí había improvisado el electricista detenido por el robo del Códice Calixtino el escondite para el valiosísimo libro de peregrinos. La Policía lo ha recuperado al mediodía en un garaje habilitado como trastero de Milladoiro (La Coruña).

El manuscrito, que permanecía desaparecido desde el 5 de julio del año pasado, ha sido encontrado tras la detención el martes de cuatro miembros de la misma familia. La comisión judicial ha hallado el Códice en el interior de varias bolsas de plástico, empaquetado con papel de periódico y en buen estado, durante el registro de esa propiedad, situada en la calle Cruxa, a unos metros de la vivienda habitual de la familia.

En el mismo garaje se han hallado otros dos facsímiles del Códice y también dos libros que podrían proceder de la catedral de Santiago y cuyo origen se está investigado, según fuentes policiales.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

El cohete que pudo destruir un continente

Publicado el 12 de Junio, 2012, 23:59. en Interesante/Curiosa/Rara.
Comentar | Referencias (0)

La Unión Soviética desarrolló un programa para poner cabezas nucleares en órbita
En nuestro habitual recorrido por la blogosfera, hoy destacamos una entrada del blog «Eureka» que nos descubre los secretos del «Proyecto Raskat», desarrollado por la Unión Soviética en uno de los momentos más calientes de la Guerra Fría.

Este proyecto tenía como objetivo desarrollar el cohete militar más potente jamás creado, capaz de arrasar los Estados Unidos en un solo ataque. El diseño de esta impresionante arma se basó en el súpercohete N-1, ideado por el ingeniero Serguéi Koroliov en los años 60 con el objetivo de llevar a cabo misiones tripuladas a Marte.

En su versión militar más potente, este cohete de tres etapas y 2.100 toneladas de peso sería capaz de poner en órbita hasta 24 cabezas nucleares de 25 o 50 megatones o varias decenas de bombas menos potentes. Además del N-1, el programa contemplaba el desarrollo de dos versiones algo menos potentes, el N-11 y N-111 y con menor capacidad destructiva.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Detectan en Sevilla una carga de chatarra radioactiva proveniente de Marruecos

Publicado el 29 de Mayo, 2012, 23:31. en Interesante/Curiosa/Rara.
Comentar | Referencias (0)

 El incidente, ocurrió hace 20 días en una acería sevillana
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha comunicado este martes al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) un incidente, zanjado sin repercusión alguna, en una acería de Sevilla, donde hace 20 días se detectó una carga de chatarra proveniente de Marruecos con «alto nivel de radiactividad».

El suceso, de nivel 2 en la escala de medición internacional INES, cuyo valor máximo es 7, se registró el 9 de mayo pasado en la instalación Siderúrgica Sevillana S.A., de Alcalá de Guadaira, donde se detectó presencia de «alto nivel de radiactividad» en una carga de chatarra procedente de Kenitra (Marruecos).

Entre la basura se encontró un dispositivo para el control de procesos industriales, de 13 centímetros de longitud, 13 de altura y 13 de fondo y cerca de 20 kilos de peso, con el obturador abierto, sin placas identificativas y una fuente radiactiva en el interior, que se determinó era Cesio-137 y tenía una actividad estimada de 100 Gigabequerelios.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Fidel Castro sabía que Kennedy iba a ser asesinado en Dallas

Publicado el 28 de Mayo, 2012, 23:46. en Interesante/Curiosa/Rara.
Comentar | Referencias (0)

Lee estaba fascinado con el dictador cubano, por lo que «su motivación era protegerlo»
Fidel Castro sabía que el presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy iba a ser asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas (Texas), según ha revelado Brian Latell, un antiguo analista de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) experto en Cuba.

Latell explica en un libro recientemente publicado, «Los secretos de Castro. La CIA y la maquinaria de inteligencia de Cuba», que un agente secreto cubano de alto rango que desertó en 1987, Florentino Aspillaga, reveló que el día del asesinato de Kennedy todos los analistas que trabajaban interceptando comunicaciones de la CIA en Florida recibieron la orden de orientar sus antenas hacia Texas.

Así pues, el régimen cubano sabía que Kennedy iba a ser tiroteado y Aspillaga llega incluso a afirmar que los servicios secretos castristas hicieron un seguimiento al asesino, Lee Harvey Oswald. La Comisión Warren, encargada de investigar el asesinato de Kennedy, en ningún momento relaciona a Oswald con Cuba, pero Latell sostiene que el magnicida estaba fascinado por la figura de Castro, por lo que «su motivación era proteger a Fidel».
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Saca los ojos a su hijo de cinco años en un ritual satánico en México

Publicado el 25 de Mayo, 2012, 23:01. en Interesante/Curiosa/Rara.
Comentar | Referencias (0)

Los participantes, incluida la madre, creían que el fin del mundo llegaría el próximo lunes
Ignorancia y crueldad se desbordan en esta noticia tanto como la desazón que provoca escribir o leer sobre ella: una joven de 23 años le sacó los ojos a su hijo de cinco en un rito de santería. Las personas detenidas por este asunto estaban convencidas de que el fin del mundo llegaría el próximo lunes.

El director de Seguridad Pública de Ciudad Nezahualcóyotl, una inmensa barriada de la zona metropolitana de la Ciudad de México, informó de que junto a Carmen Ríos García, madre del niño mutilado, fueron aprehendidos un hombre de 25 años y otro de 48; dos chicas de 22 y de 20 años, una mujer de 48 y tres menores de edad.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Artículos anteriores en Interesante/Curiosa/Rara

Sindicación

Santiago García Carranco

Crea tu insignia

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind