Abre tus Ojos
Cargando

Abre tus Ojos

¿Quieres saber que pasa a vuestro alrededor?¿Quieres conocer lo que se te oculta?
Este es tu Blog
Despeja tus dudas y abre conocimientos. Nuestro fin........Tu comienzo

Búsqueda personalizada






Egipto


La pirámide de Kefrén vuelve a mostrar sus secretos

Publicado el 12 de Octubre, 2012, 12:34. en Egipto.
Comentar | Referencias (0)

La tumba estuvo cerrada durante tres años para limpiar su interior y mejorar su ventilación
Tras tres años de restauración, los turistas han vuelto a invadir la última morada del faraón Kefrén, y han podido descender a las profundidades que albergan la tumba de este monarca del Antiguo Reino, posiblemente la pirámide más fotografiada del mundo. Pero las novedades en la meseta de Guiza no acaban ahí. Egipto quiere recuperar a toda costa el turismo perdido por la inestabilidad política que ha arrastrado la revolución, y el ministerio de Antigüedades ha abierto hoy por primera vez al público seis tumbas de nobles en la explanada que alberga las pirámides.

“Cada año, las pirámides atraen a miles de turistas, y muchos más vendrán con la reapertura de la de Kefrén”, augura el ministro de Antigüedades,
 Mohamed Ibrahim Ali.Las nuevas tumbas de la necrópolis de la meseta de Guiza, especialmente la de Meresanj III, suponen “un nuevo atractivo para la zona” ya que los visitantes podrán ver por primera vez algo que hasta ahora ha estado reservado a los investigadores, ha explicado el ministro.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Nefertiti reinó como faraona antes que Tutankamón

Publicado el 3 de Julio, 2012, 0:22. en Egipto.
Comentar | Referencias (0)

Ha sido confirmado por el astrónomo español Juan Antonio Belmonte
El astrónomo Juan Antonio Belmonte ha confirmado la hipótesis innovadora de que la emblemática Nefertiti reinó como faraona de Egipto tras la muerte de su esposo, Akenatón, y le sucedió Tutankamón, quien probablemente fue sobrino -además de yerno- de esta pareja real que proclamó el culto monoteísta a Atón, el disco solar.

Así lo indica Juan Antonio Belmonte, que es investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias y especialista en arqueoastronomía, en una entrevista con motivo de la publicación de su libro "Pirámides, templos y estrellas: astronomía y arqueología en el Egipto antiguo", editado por Crítica. Esta obra resume 10 años de su trabajo científico basado en estudios arqueoastronómicos sobre el calendario, las constelaciones y la orientación de los templos y pirámides en el Egipto faraónico.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Rescatan restos del palacio de Cleopatra

Publicado el 5 de Junio, 2012, 23:15. en Egipto.
Comentar | Referencias (0)

Sacaron de las aguas dos estatuas perfectamente conservadas
Una esfinge de granito cuya cabeza reproduce la imagen del padre de Cleopatra emergió ayer de las encrespadas aguas del moderno puerto de Alejandría, después de permanecer sumergida en el agua durante 1600 años.

Un grupo de buzos encabezado por el arqueólogo submarino francés Franck Goddio logró extraer la esfinge, en un admirable estado de preservación, y la colocaron sobre una estructura de acero en la cubierta del barco en el que trabajan.

Los buzos también lograron sacar una sorprendente estatua del Gran Sacerdote de Isis sosteniendo una urna, que se cree forma parte de un santuario dedicado a la diosa egipcia y ubicado en la isla de Antirodos, centro de las excavaciones de este año en la bahía de Alejandría.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Descubren una tumba faraónica de 4.000 años de antigüedad en el sur de Egipto

Publicado el 28 de Mayo, 2012, 23:51. en Egipto.
Comentar | Referencias (0)

Identificado como Haguti Najt (1994-2150 a.C.)
Una tumba faraónica de un gobernante regional de Egipto, identificado como Haguti Najt (1994-2150 a.C.), ha sido descubierta en la localidad monumental de Deir al Barsha, en la provincia de Minia, en el sur, anunciaron hoy las autoridades.

Según un comunicado del Ministerio de Estado para las Antigüedades, la tumba fue hallada durante los trabajos de excavación de un equipo de arqueólogos belgas en una cámara del mausoleo del padre de Najt, que también fue gobernante entre 1650 y 1994 a.C.

Los muros contienen inscripciones importantes porque describen cómo eran los rituales religiosos en ese periodo de la antigüedad, añade la nota.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Congreso: Robert Bauval y el Misterio de las Pirámides. 19 y 20 de Mayo en Villena (Alicante)

Publicado el 18 de Mayo, 2012, 13:15. en Egipto.
Comentar | Referencias (0)

SÁBADO 19 de Mayo.

Mañana.

08:30 h. Apertura y entrega de credenciales.

09:30 h. Inauguración y presentación.

09:45 h. Conferencia: LOS CONSTRUCTORES DE LA GRAN PIRÁMIDE, por Manuel J. Delgado.

11:00 h. Conferencia: EL ORIGEN DE LOS FARRAONES EGIPCIOS (Primera Parte), por Robert Bauval (traducción simultánea a cargo de Jean Paul Bauval).

12:15 h. Pausa.

12:45 h. Conferencia: EL ORIGEN DE LOS FARAONES EGIPCIOS (Segunda Parte), por Jean Paul Bauval.

14:00 h. Descanso.

Tarde.

16:00 h. Conferencia: LA CUEVA DE LOS TAYOS Y EL TESORO DEL PADRE CRESPI DE ECUADOR, por Pablo Villarubia.

17:15 h. Conferencia: LOS MISTERIOSOS ORÍGENES DE LA CIVILIZACIÓN, por Enrique de Vicente.

18:30 h. Pausa.

19:00 h. Mesa de preguntas para todos los ponentes.

21:00 h. Fin de la jornada.

DOMINGO 20 de Mayo.

09:00 h, Conferencia: EXTRATERRESTRES EN LA PREHISTORIA, por Josep Guijarro.

10:15 h. Conferencia: EL SER HUMANO ES UNA RAZA DE ESCLAVOS por Jose Luis Camacho.

11:30 h. Pausa.

12:00 h. Mesa de preguntas (para todos los ponentes que estén presentes)

13:00 h. Clausura.
 Para inscribirte. Haz Click Aquí

Los secretos de la momia de Nespamedu

Publicado el 18 de Abril, 2012, 12:36. en Egipto.
Comentar | Referencias (0)

Restauran el cuerpo de Nespademu, sacerdote de Imhotep (320 a. C.)
El Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) ha finalizado la restauración de una momia egipcia de época Ptolemaica (332-30 a.C.). La momia es la de un hombre de 55 años, de nombre Nespamedu, identificado como un sacerdote de Imhotep el Grande que fue descubierta en la necrópolis de Saqqara Menfis y que pertenece a los fondos del Museo Arqueológico Nacional. La restauración de los restos  ha permitido conocer como se había realizado el proceso de momificación hace 2.344 años.

El cuerpo del sacerdote Nespamedu fue vendado primero y recubierto después con cera de abeja y resinas que le aplicaron al cuerpo en caliente usando las manos tal y como revelan las huellas que los conservadores han encontrado. Tras las vendas el cuerpo fue envuelto con dos grandes piezas de lino que cubrieron el cuerpo en forma de un sudario, además de la cabeza.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Egiptólogos catalanes encuentran 1.200 peces de la época faraónica

Publicado el 3 de Abril, 2012, 23:30. en Egipto.
Comentar | Referencias (0)

El hallazgo podría corresponder a un ritual funerario desconocido hasta ahora
La misión catalana que trabaja en la antigua ciudad de Oxirrinco ha finalizado la campaña de excavación con una inesperada sorpresa: el hallazgo de unos 1.200 peces enterrados en la necrópolis. “Nunca habíamos visto nada parecido, pensamos que se trata de un ritual”, explica Josep Padró, director de la misión liderada por egiptólogos de la Universitat de Barcelona. Todos fueron depositados en el mismo momento “formando capas entre estores vegetales”, precisa la arqueóloga Maite Mascort.

La hipótesis que baraja el equipo de egiptólogos es que “debajo de estos peces haya algo más”, sigue Mascort. “Quizás fueron depositados como ofrenda encima de una tumba”, añade. “Nos ha costado mucho dejar la excavación para el año que viene, pero así es el trabajo del arqueólogo”, se lamenta.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Las esfinges de Luxor lucen majestuosas tras su restauración

Publicado el 4 de Marzo, 2012, 23:15. en Egipto.
Comentar | Referencias (0)

 Se han desenterrado más de 650 esfinges de las 1.350 existentes
La majestuosidad del antiguo Egipto luce como nunca en Luxor. Este mes de marzo, se inaugura oficialmente la Avenida de las Esfinges, una de las rutas arqueológicas importantes de Luxor, tras más de cinco años de labores de restauración.

Luxor, la antigua Tebas, fue la capital del antiguo Egipto. En aquel tiempo, dos templos dominaban la ciudad: el de Karnak y el de Luxor. Una avenida de más de dos kilómetros de longitud unía ambos templos. Es la Avenida de las Esfinges.

Fue construida por el faraón Nectanebo I (que reinó entre los años 380-362 ac). Su construcción reemplazó una avenida construída por la reina Hatshepsut (1502-1482 ac).
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Descubren en Egipto el nombre de un faraón de hace 3.600 años hasta ahora desconocido

Publicado el 4 de Marzo, 2012, 13:20. en Egipto.
Comentar | Referencias (0)

Vivió entre 1680 y 1580 a.C y dedicó varias construcciones al dios Amon-Ra
Han tenido que pasar más de 3.600 años para que el nombre de un faraón egipcio hasta ahora desconocido salga a la luz. Un equipo de arqueólogos ha descubierto en la ciudad monumental de Luxor, en el sur de Egipto, el nombre de un rey de la dinastía XVII del que no se sabía nada, según ha informado el Consejo Supremo de Antigüedades egipcias (CSA).

El faraón se llamaba Sen Negt N Ra tal y como figuraba en un cartucho real incrustado en una puerta de piedra caliza que los arqueólogos han encontrado durante unas excavaciones en el templo de Karnak de Luxor, a 700 kilómetros al sur de El Cairo. El nombre del rey aparecía en un medallón de forma ovalada , incrustado en la piedra, que contenía un jeroglífico sobre el faraón .
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Un español al rescate del pasado faraónico en Luxor

Publicado el 4 de Marzo, 2012, 13:12. en Egipto.
Comentar | Referencias (0)

La misión del CSIC es una de las más numerosas en toda la zona
La satisfacción se pinta en el rostro de José Manuel Galán cuando muestra, en una vitrina del Museo de Luxor, la 'Tabla del Aprendiz', esa tabilla de madera cuadriculada en la que se ve la figura de un faraón, de frente, y la copia que intentaba hacer un alumno milenario. Galán es el director, el 'mudir' (en árabe), del Proyecto Djehuty del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Hace ya 11 años que este egiptólogo madrileño, que estudió Historia Antigua en la Universidad Complutense, está al frente de la investigación y la restauración de varias tumbas en la colina de Dra Abu el-Naga, el lugar frente al Nilo elegido como necrópolis durante milenios. Al otro lado del río de la vida, el templo de Karnak. Detrás el polvoriento desierto
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Artículos anteriores en Egipto

Sindicación

Santiago García Carranco

Crea tu insignia

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind