Abre tus Ojos
Cargando

Abre tus Ojos

¿Quieres saber que pasa a vuestro alrededor?¿Quieres conocer lo que se te oculta?
Este es tu Blog
Despeja tus dudas y abre conocimientos. Nuestro fin........Tu comienzo

Búsqueda personalizada






Salud


La ´independiente´ OMS recibe cientos de miles de dólares de Coca-Cola y Nestle

Publicado el 20 de Octubre, 2012, 13:24. en Salud.
Comentar | Referencias (0)

 Revelan un "peligroso" modo de llevar el "negocio" de la Organización Mundial de la Salud
La oficina panamericana de la OMS, conocida como PAHO, es responsable, entre otros asuntos, de intentar detener el problema de la obesidad en México, país que más refrescos consume y con una de las poblaciones más obesas  del mundo. Sin embargo, recibió 50.000 dólares de Coca-Cola, el mayor fabricante de bebidas del mundo, 150.000 dólares de Nestle,  el mayor productor de alimentos, y otros 150.000 de otro gigante del sector, Unilever. Estos datos se revelan en una investigación de Reuters. Además, el estudio muestra que algunos consejeros de la OMS  están relacionados personalmente con las financiaciones recibidas desde el sector privado.   El hecho de que la OMS acepte tales donaciones puede provenir de problemas de financiación. Las enfermedades crónicas provocadas por una dieta desequilibrada son causa del 63% de las muertes en todo el mundo. Sin embargo, los programas para paliar este problema reciben solo el 6% del presupuesto de la OMS y en 2010 sufrieron un recorte del 20%.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Las autoridades británicas censuran información sobre la vacuna triple vírica

Publicado el 19 de Agosto, 2012, 13:44. en Salud.
Comentar | Referencias (0)

 La MMR nunca ha demostrado que no causa autismo

Un grupo del Reino Unido dedicado a ayudar a los padres a personalizar los tiempos adecuados de vacunación de sus hijos ha sido blanco de ataques por las autoridades británicas por publicar advertencias científicamente respaldadas sobre los peligros de la vacuna triple vírica (combinación de 3 vacunas: contra el sarampión, las paperas y la rubéola), también conocida como MMR. La BBC News informa que BabyJabs.co.uk ha sido obligado por ASA para quitar información de su sitio web en la que se limita a explicar losvínculos científicos más conocidos entre la MMR y el autismo.

Citando un estudio de 2002 en el que la vacuna MMR no podía ser definitivamente descartada como causa de autismo en los niños, BabyJabs había hecho advertencias en su sitio web que la triple vírica “podría ser la causa de autismo en hasta un 10 por ciento de los niños autistas en el Reino Unido”, lo que son cifras más que razonables. El grupo también hizo sugerencias de que la mayoría de los expertos coinciden en que las tasas de autismo en los niños van en aumento, y que este aumento no se debe únicamente al incremento del diagnóstico.

BabyJabs también incluyó la información en su página web explicando que el virus de la vacuna contra el sarampión, la cepa, se ha encontrado en los intestinos y el cerebro de algunos niños autistas, lo cual es problemático. El Instituto de Medicina de EE.UU. (IOM), después de todo, descubrió en 1994 que la vacuna contra la cepa del virus del sarampión es capaz de provocar una infección grave, que en algunas personas puede causar la muerte

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Carne impresa en 3D: ¿la alimentación del futuro?

Publicado el 17 de Agosto, 2012, 21:04. en Salud.
Comentar | Referencias (0)

Una empresa pretende crear filetes perfectamente comestibles a partir de la impresión en 3D

Si el proyecto que está desarrollando una empresa llamada Modern Meadow se concreta, es posible que la humanidad no necesite criar animales para alimentarse. Esta compañía ha destinado unos 300.000 dólares para combinar la tecnología que hace posible la impresión tridimensional con las técnicas utilizadas para el cultivo de tejidos en lo que será una impresora 3D capaz de imprimir carnecomestible. El producto final, aseguran, será completamente digerible y aportará las mismas proteínas que la carne verdadera. ¿Será la alimentación del futuro?

Todos hemos visto (y deseado) las “impresoras 3D”, dispositivos capaces de crear objetos tridimensionales. Su funcionamiento es relativamente simple de explicar, y se parecen bastante a una fresadora CNC con la diferencia de que en lugar de realizar cortes o agujeros, poseen un cabezal que va depositando un material plástico -capa por capa- sobre la base de la misma.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

La farmacéutica Pfizer acuerda pagar una multa millonaria por sobornos

Publicado el 7 de Agosto, 2012, 22:35. en Salud.
Comentar | Referencias (0)

 Abonará más de 60 millones de dólares por múltiples sobornos

La farmacéutica Pfizer acordó hoy con el Departamento de Justicia deEstados Unidos pagar varias multas por valor de más de60 millonesde dólares por sobornar a médicos, reguladores y funcionarios públicos en el extranjero. Los sobornos se produjeron en Rusia, Bulgaria, Croacia, Kazajistán, Serbia, República Checa, China e Italia.

El Departamento de Justicia ha anunciado que Pfizer ha acordado poner fin a las disputas sobre sus prácticas ilegales con el pago de una multa de 15 millones de dólares, así como el reembolso de 26,3 millones de dólares en beneficios al regulador del mercado de valores, la SEC. Otra subsidiaria, adquirida por la farmacéutica estadounidense en 2009, Wyeth, pagará 18,8 millones en reembolso de beneficios y gastos del proceso legal para resolver el contencioso con las autoridades estadounidenses.

Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Más niños autistas curados

Publicado el 8 de Julio, 2012, 22:30. en Salud.
Comentar | Referencias (0)

 Como tratar muchos casos diagnosticados de Autismo
Me ha hecho muy feliz ver confirmadas todas mis recomendaciones para el tratamiento de niños autistas en la prestigiosa revista Discovery Salud.
En este blog siempre se ha prestado una especial atención a los niños autistas. No en vano la categoría “Autismo” es una de las que más aportaciones tiene. Ello es debido a mi trasnochado sentido de la justicia, que intenta evitar que los niños inocentes acaben con su vida arruinada por las criminales multinacionales  y la ignorancia de sus progenitores.

Los dos artículos siguientes son de obligada lectura, inclusive para los que no piensen tener hijos, pues tendrán vecinos, familiares o conocidos a los que tienen la obligación de informar que, una de las epidemias más inmorales del siglo XXI tiene solución, a presar de la ignorancia supina de los pediatras.

También es obligatorio leerse la etiqueta completa sobre Vacunas y mentiras y, sobre todo, nunca administrar antibióticos a los niños. Los niños que son amamantados hastael año de edad, no tienen las infecciones de oído que produce la leche del biberón y la leche de vaca.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Cada hora nace un bebé en EEUU adicto a los medicamentos de su madre

Publicado el 6 de Julio, 2012, 22:59. en Salud.
Comentar | Referencias (0)

Según 'Journal of the American Medical Association'
Según un estudio del 'Journal of the American Medical Association', cada hora nace en EEUU un niño adicto a los medicamentos que consume su madre.

En total, el numero de bebes nacidos con este síndrome de abstinencia neonatal se triplicó en la última década, siendo los calmantes y los analgésicos los fármacos que más provocan esta dependencia.

En 2011, de cada 1.000 niños nacidos más de tres sufrió este síndrome de adicción a este tipo de medicamentos, según el informe del que se ha hecho eco la cadena televisiva estadounidense CNN.

El senador demócrata por el estado de Nueva York Charles Schumer ha criticado duramente esta situación y ha pedido a los médicos que tomen conciencia de estos datos a la hora de tratar a sus pacientes embarazadas.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Ratas que caminan después de una lesión medular

Publicado el 31 de Mayo, 2012, 23:17. en Salud.
Comentar | Referencias (0)

 Abre una nueva vía para mejorar la recuperación de algunos pacientes
No es un milagro ni tampoco supone la curación de la lesión medular, pero es un avance llamativo. Un grupo de investigadores suizos ha conseguido, gracias a un protocolo basado en estimulación electroquímica y entrenamiento, que varias ratas con dos hemisecciones en la médula espinal tengan una locomoción voluntaria, suban escaleras y esquiven obstáculos.

Lo primero que han querido transmitir los responsables de este estudio publicado en 'Science' es cautela. "No vamos a curar la lesión de la médula", advierte Gregoire Courtine, del Instituto Federal de Tecnología Suizo (EPFL). "Hemos abierto una nueva vía para mejorar la recuperación".
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Sobrevive una mujer 56 años con un bebé de piedra en su organismo

Publicado el 27 de Mayo, 2012, 23:12. en Salud.
Comentar | Referencias (0)

 Solo se han documentado 290 casos
Zahra se quedó embarazada en Marruecos allá por 1955. En el momento en que tenía que dar a luz en un hospital, se asustó y ha mantenido el feto en el interior de su cuerpo, hasta este año.

Hasta 57 años es el tiempo que ha permanecido Zahra Aboitalib embarazada, hasta que dio a luz a una piedra literalmente.

Tras los primeros nueve meses de embarazo, Zahra sintió dolores paritales pero en el hospital sintió mucho miedo después de ver a una mujer morir en la mesa de operaciones durante una cesárea. A acto seguido Zahra huyó corriendo a su pueblo de Casablanca y lo dio por perdido.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Descubren a compañías chinas que vendían pastillas hechas de carne de bebé

Publicado el 8 de Mayo, 2012, 15:22. en Salud.
Comentar | Referencias (0)

Compraban cadáveres de bebes a los hospitales para molerlos y venderlos en forma de píldoras
Un documental hecho por el canal SBS TV en Corea del Sur confirmó la información y sacó a la luz este horrendo caso. Según el medio, las pastillas son vendidas por grandes cantidades de dinero como la “cura milagrosa” para todos los males y que ayudan a mejorar la resistencia de las personas.

La idea surgió de una clínica privada y para obtener las pastillas muelen los cuerpos de los bebés muertos, luego de ser quemados en un horno. Todo esto se hace bajo el consentimiento de las madres, a quienes se les paga una fuerte suma de dinero por los cadáveres. Generalmente la mayoría son producto de muertes o abortos.

Las autoridades de Corea del Sur estan commocionadas al respecto al descubrir más de 17.000 píldoras llenas de carne humana en polvo. El país se ha comprometido fortalecer las inspecciones, ya que la mayoría de las pastillas entra por contrabando.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

'Retinas' electrónicas contra la ceguera

Publicado el 3 de Mayo, 2012, 23:03. en Salud.
Comentar | Referencias (0)

Dos pacientes han recuperado parcialmente su visión tras un implante cerebral
Médicos del Reino Unido han probado con éxito la eficacia de un implante electrónico para las personas con un tipo de ceguera. Se trata de un ensayo clínico que pretende probar una 'retina' artificial en 12 personas con retinosis pigmentaria, un trastorno congénito que conduce a la pérdida de visión. Los primeros resultados, conseguidos en dos pacientes, han sido llamativos ya que han logrado recuperar parte de su visión y ahora son capaces de distinguir luces y formas. No obstante, los expertos piden cautela ya que se trata de una técnica en experimentación.

Chris James y Robin Millar han sido las dos primeras personas que en el Reino Unido han conseguido recuperar su visión gracias a un dispositivo que una empresa alemana, Retina Implant AG, ha desarrollado y que ya probó con éxito en el país germano hace ahora dos años. Se trata de un chip electrónico de 1.500 píxeles sensibles a la luz con un tamaño de 3 milímetros cuadrados.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Artículos anteriores en Salud

Sindicación

Santiago García Carranco

Crea tu insignia

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind