Abre tus Ojos
Cargando

Abre tus Ojos

¿Quieres saber que pasa a vuestro alrededor?¿Quieres conocer lo que se te oculta?
Este es tu Blog
Despeja tus dudas y abre conocimientos. Nuestro fin........Tu comienzo

Búsqueda personalizada






Misterio


Peter Lindberg detalla la descripción completa del misterioso objeto encontrado en el Báltico

Publicado el 2 de Septiembre, 2012, 12:27. en Misterio.
Comentar | Referencias (0)

Sigue desconcertando a los geólogos y a los arqueólogos, y a los responsables de la misión

Ciertamente, la misión que comenzó buscando restos de naufragios en el Báltico, dio un giro improvisado al descubrir la misteriosa estructura que yace a 80 metros de profundidad en sus frías aguas.

La visibilidad no es buena, pero es suficiente para fotografiar la impresionante estructura y la plataforma sobre la que yace. Lindberg detalla a los medios que el objeto presenta una conexión con la plataforma que asemeja un tramo escalonado, sin poder determinar si la estructura y el objeto forman un todo o el objeto está posado en la estructura base.

Lo cierto es que la geometría del objeto no parece obra de la naturaleza aunque  Volker Brüchert, profesor asociado de geología en la Universidad de Estocolmo, ha estudiado las rocas y otros materiales relacionados con el tema.

“Me sorprendió cuando investigué el material que encontró una gran piedra negra que podría ser una roca volcánica. Mi hipótesis es que este objeto, esta estructura se formó durante la era glacial muchos miles de años atrás.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

El misterio de los «círculos» de Namibia

Publicado el 3 de Julio, 2012, 14:15. en Misterio.
Comentar | Referencias (0)

Los «anillos de hadas» de Namibia aparecen y desaparecen por causas desconocidas
Un equipo de biólogos de la Universidad Estatal de Florida acaba de descubrir que los "anillos de hadas" que se cuentan por miles en el desierto de Namibia siguen una especie de "ciclo vital" que los hace aparecer y desaparecer con regularidad. Los nuevos datos, que se publican esta semana en PLoS ONE, añaden, si cabe, aún más incertidumbre sobre la naturaleza de estas formaciones que nadie ha logrado explicar todavía. Su origen sigue siendo un misterio. Se trata de decenas de miles de extrañas "calvas" círculares, de entre 2 y 12 metros de diámetro, que motean las polvorientas praderas africanas del desierto de Namibia, justo entre Angola y Suráfrica. En el interior de esos círculos la hierba no crece, pero muchos de ellos están rodeados por un anillo de vegetación más alta que la de alrededor, una especie de corona verde que marca claramente el perímetro de la zona seca.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

El misterio de los 'vampiros' búlgaros

Publicado el 11 de Junio, 2012, 22:32. en Misterio.
Comentar | Referencias (0)

 Hallazgos arqueológicos
Otro cadáver al que querían impedir que regresase de los muertos. Un equipo de arqueólogos búlgaros acaba de encontrar una tumba medieval cuyo ocupante recibió un tratamiento 'especial' para evitar que regresara de entre los muertos: brazos y piernas atados. El hallazgo se suma al de un cadáver descubierto la semana pasada, al que se clavó una estaca en el pecho después de muerto.

El pasado fin de semana, el arqueólogo Nikolay Ovcharov y su grupo localizaron en una iglesia en Veliko Tarnovo un cadáver que había sido enterrado con una bolsita con 30 monedas de plata "con las que pagar el transporte al más allá", según anunció en la radio estatal BNR.

"Tenía también las extremidades atadas, para que no escapara de la tumba", explicó Ovcharov, quien recordó que estos tratamientos, o el de clavar un hierro en el pecho, se usaban en esta región en la Edad Media para que el muerto no volviera al mundo de los vivos.

Ese fue, precisamente, el tratamiento que había recibido un fallecido enterrado cerca de la ciudad búlgara de Sozopol, enterrado hace 700 años con una estaca de hierro en el pecho. Al cadáver le habían clavado varias veces la barra en el tórax y en el estómago.

Según Bozhidar Dimitrov, director del Museo Nacional de Historia, el fallecido de Sozopol -cerca del Mar Negro- era conocido como Krivich ('el encorvado') un legendario pirata, responsable de la fortaleza de Sozopol o uno de sus señores. El fallecido era un hombre lisiado pero extremadamente inteligente.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

El mito del vampiro hecho realidad

Publicado el 6 de Junio, 2012, 0:01. en Misterio.
Comentar | Referencias (0)

Desenterrados dos esqueletos de la Edad Media, perforados con barras de hierro en sus pechos
La acción de clavar una estaca a un vampiro no es una leyenda que aparece en la novela «Drácula» –que recopiló el autor irlandés Bram Stoker en 1897 sobre los cuentos populares de la Europa del Este– o un mito como se ha plasmado en tantas películas de terror, donde los muertos vivientes perseguían a los vivos, sino que el apuñalamiento en el tórax no es ficción, es una realidad.

Arqueólogos de Bulgaria han desenterrado dos esqueletos de la Edad Media –de hace 800 años– perforados con barras de hierro en sus pechos. Los han hallado en una excavación al lado de un monasterio en la ciudad Sozopol, junto al Mar Negro.

«Estos dos esqueletos apuñalados con barras de hierro ilustran una práctica que era común en algunos pueblos de Bulgaria, hasta la primera década del siglo 20.», explicó el director e historiador del Museo Nacional de Bulgaria, Bozhidar Dimitrov en un medio búlgaro.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

El ataque de las tarántulas gigantes en India

Publicado el 5 de Junio, 2012, 23:21. en Misterio.
Comentar | Referencias (0)

Más de diez personas han sufrido su mordedura y dos de ellas han muerto.
Arañas gigantes de una especie desconocida, agresivas y muy peligrosas, han desatado el pánico en Chaulkhowa Nagaon, un pequeño pueblo de la región de Assam, en India oriental, obligando a la comunidad científica a movilizarse y a mandar al lugar a un grupo de expertos en la materia.

Más de diez personas han sufrido la mordedura de estas tarántulas y dos de ellas han muerto. Algunos científicos de la Universidad de Dibrugarh que ya han rastreado la zona afirman: «es grande como una tarántula y parecida a una migale pero no acertamos a concretar la especie».

«Son altamente agresivas y podrían pertenecer a una especie nocturna que salta literalmente sobre las personas. No parecen originarias de la zona. Se parecen a las «Black Wishbone» (Aname Atra) australianas pero es raro que aparezcan así como así en la India. Podría tratarse de una especie completamente desconocida», comentan el profesor L. R. Saikia.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Comienza la búsqueda del «ovni» del Báltico

Publicado el 4 de Junio, 2012, 23:18. en Misterio.
Comentar | Referencias (0)

 El descubridor de la extraña forma, emprende una expedición para descifrar el misterio
En agosto del pasado año, el investigador sueco Peter Lindberg anunciaba el descubrimiento de una extraña forma circular de unos 18 metros de diámetro en el fondo del mar Báltico. La imagen parece revelar un objeto artificial que incluso podría haber sido sido arrastrado, una atrevida suposición, por lo que la esfera se hizo pronto famosa como el «ovni» del Báltico o «anomalía del Báltico». El cazador de tesoros anunció meses después que estaba dispuesto a regresar a la zona para desentrañar el misterio del gran círculo. El pasado viernes su ambición comenzó a hacerse realidad. Tras conseguir financiación para su aventura, Lindberg ha partido por fin con su equipo del Ocean X Team desde el puerto de Norrtälje.

Lindberg, famoso por encontrar los restos del Jönköping, un carguero sueco hundido por un submarino durante la primera guerra mundial, realizaba una exploración oceánica cuando el sonar de su embarcación capturó una increíble imagen a más 80 metros bajo la superficie del golfo de Botnia, entre Finlandia y Suecia.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Tras las 'huellas genéticas' del yeti

Publicado el 22 de Mayo, 2012, 23:10. en Misterio.
Comentar | Referencias (0)

 Podrían ser neardentales supervivientes
Un equipos de científicos de la Universidad de Oxford y del Museo de Zoología de Lausanne se ha propuesto examinar las "huellas genéticas" dejadas supuestamente por el yeti para determinar la posible existencia de un humanoide con un DNA distinto al del 'homo sapiens'.

"Nos vamos a adentrar en un área en el que la seriedad académica se ha enfrentado hasta la fecha con investigaciones excéntricas o erróneas", admite Bryan Sykes, del Wolfson College de Oxford, que aspira abordar el tema con el rigor científico que ha faltado hasta la fecha.

La base del proyecto es el archivo recopilado en Lausanne durante medio siglo por el zoólogo Bernard Heuvelmans, a partir de supuestas pruebas (desde huellas a muestras de cabello) recopiladas en sucesivas expediciones de alta montaña desde 1950 en las que se dieron cuenta de posibles "avistamientos".
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

El enigma de la Sábana Santa

Publicado el 28 de Abril, 2012, 12:36. en Misterio.
Comentar | Referencias (0)

 Más de 400 personas de todo el mundo participan en Valencia en el congreso
¿Es la reliquia que se exhibe en la capilla real de la Catedral de San Juan Bautista de Turín la tela que envolvió el cuerpo de Cristo durante la Resurrección? Esta pregunta divide a los amantes de los misterios desde hace años. Desde este sábado y hasta el próximo lunes, el aula magna de la facultad de Medicina de la Universitat de Valencia acogerá el I Congreso Internacional sobre el llamado por algunos 'quinto evangelio', y tendrá como ponentes a algunos de los más destacados sindonólogos (así se llaman los estudiosos del sudario) del planeta. Es la primera vez en más de una década que se organiza en Europa un evento de estas características.

Para los que rechazan la autenticidad de la Sábana Santa ni siquiera existe un debate científico. No niegan que existan académicos que la defiendan, pero consideran que en todos los campos del saber académico hay 'outsiders' que mantienen opiniones minoritarias ajenas al debate científico, pero con innegable repercusión en los medios de comunicación.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

El misterio de la Atlántida: Un interesante estudio de un español que asegura haberla encontrado

Publicado el 6 de Marzo, 2012, 13:20. en Misterio.
Comentar | Referencias (0)

¿Mito o Realidad?
Sin embargo, pese a todos los esfuerzos por hallarla, hasta hace poco, muchos académicos, científicos, historiadores de diversas Universidades, han elaborado hipótesis e incluso financiado proyectos para localizarla.

De todos ellos tal vez el intento más reciente haya sido el dirigido por el profesor Richard Freund de la Universidad de Hartford.

En el proyecto de Freund, el objetivo versaba en analizar detalladamente las zonas próximas al Estrecho de Gibraltar y el Parque de Doñana en España, para intentar hallar los restos de la ciudad que Platón denominó Atlántida.

Siguiendo a Platón, la ciudad debería ubicarse en un lugar próximo a las denominadas “Columnas de Hércules” que corresponden al actual Estrecho de Gibraltar. Por tanto, la hipótesis de Freund implicaba buscar a ambos lados del Estrecho, tanto en la zona Mediterránea como Atlántica.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

El enigma de las rocas lunares desaparecidas del planeta

Publicado el 22 de Febrero, 2012, 13:23. en Misterio.
Comentar | Referencias (0)

 Los fragmentos de la roca lunar fueron enviados a 135 países y a los 50 estados de EEUU

Hacia el final de la misión Apolo 17, concretamente el 13 de diciembre de 1972, Eugene Cernan y Harrison Schmitt, los últimos dos hombres en pisar la luna, recogieron una roca.

Cernan anunció: "Queremos compartir un trozo de esta piedra con todas las naciones del mundo".

Y su deseo de cumplió.

El presidente Richard Nixon ordenó que la roca, del tamaño de un ladrillo, fuera fragmentada y enviada a los cabeza de estado de 135 países y a los 50 estados de la unión norteamericana.

Cada "roca de la buena voluntad lunar" fue encapsulada en una bola de cristal y montada en una placa de madera con la bandera de la nación a la que iba dirigida.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Artículos anteriores en Misterio

Sindicación

Santiago García Carranco

Crea tu insignia

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind