Abre tus Ojos
Cargando

Abre tus Ojos

¿Quieres saber que pasa a vuestro alrededor?¿Quieres conocer lo que se te oculta?
Este es tu Blog
Despeja tus dudas y abre conocimientos. Nuestro fin........Tu comienzo

Búsqueda personalizada






Benedicto XVI


Detenido el mayordomo del Papa por desvelar y difundir documentos secretos

Publicado el 25 de Mayo, 2012, 23:05. en Benedicto XVI.
Comentar | Referencias (0)

Ha desvelado, por ejemplo, la existencia de una extraña conjura para matar al Papa
Nunca un Papa había estado tan desnudo. De un tiempo a esta parte, los documentos confeccionados para ser leídos en exclusiva por Benedicto XVI, también los más íntimos y sensibles, no esperaban siglos en los archivos secretos del Vaticano hasta ser descatalogados, sino que circulaban por las calles de Roma aún con la tinta fresca. Un topo, no se sabe con qué intereses ni a qué precio, había venido suministrando a distintos periodistas documentos que desvelaban, por ejemplo, la existencia de una extraña conjura para matar a Joseph Ratzinger. La secretaría de Estado vaticana reaccionó encargando al cardenal español Julián Herranz una investigación que, según se acaba de saber, ha logrado cazar al presunto culpable. Se trata nada más y nada menos que del mayordomo del Papa, Paolo Gabriele.

 El padre de Federico Lombardi, portavoz de Benedicto XVI, ha confirmado que la gendarmería vaticana ha detenido y sometido a interrogatorio a un laico en posesión de documentos privados del Vaticano, si bien aún no ha confirmado oficialmente la identidad del cuervo.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Benedicto XVI: «Estoy ante la etapa final de mi vida, y no sé lo que me espera»

Publicado el 16 de Abril, 2012, 23:25. en Benedicto XVI.
Comentar | Referencias (0)

El Papa reflexiona sobre su nacimiento y bautismo en la misa de 85 cumpleaños
Benedicto XVI reflexionó sobre el significado de la vida y del día de su nacimiento durante la misa celebrada el lunes en la Capilla Paulina para un grupo de obispos alemanes y de amigos de Baviera que acudieron, igual que su hermano Georg, para acompañarle en la celebración de su 85 cumpleaños. En la homilía, el Papa agradeció a sus padres que le hubiesen bautizado el mismo día de su nacimiento, el 16 de abril de 1927, que era Sábado Santo, una jornada en que se vive espiritualmente la espera de la Resurrección.

Benedicto XVI comentó que «la vida es un verdadero don si junto con ella se puede dar una promesamás fuerte que cualquier desventura que nos pueda amenazar», y esa viene precisamente del Bautismo, que nos incorpora «a la gran familia de Dios».

El Papa continuó reflexionando en un tono muy personal: «Estoy ante la etapa final de mi vida, y no sé lo que me espera. Pero sé que existe la luz de Dios, que Él ha resucitado y que su luz es más fuerte que cualquier oscuridad.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Un Papa rodeado por lobos

Publicado el 20 de Febrero, 2012, 9:14. en Benedicto XVI.
Comentar | Referencias (0)

 ¿Cuánta gente trabaja en el Vaticano?: "Más o menos, la mitad"

Cuentan que a Juan Pablo II le preguntaron en cierta ocasión: “Su Santidad, ¿cuánta gente trabaja en el Vaticano?”. A lo que el polaco Karol Wojtyla, Papa entre 1978 y 2005, contestó con ironía: “Más o menos, la mitad…”. Ahora ya sabemos —siguiendo una broma que en realidad no lo era ni lo es tanto— a qué se dedica la otra mitad. De unas semanas a esta parte, el Vaticano vive conmocionado por una serie de filtraciones de documentos secretos que han llevado al portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, a admitir que la Iglesia está sufriendo su particular Vatileaks. La publicación de una denuncia interna sobre corrupción y de un extraño complot para matar a Benedicto XVI dejan al descubierto las descarnadas luchas de poder ante la posible inminencia del fin de su papado. Aunque representante de Dios en la Tierra, Joseph Ratzinger es en realidad un hombre enfermo a punto de cumplir 85 años. En expresión de L’Osservatore Romano, “un pastor rodeado por lobos”.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

La Iglesia italiana pagará impuestos por sus inmuebles que tengan actividades comerciales

Publicado el 16 de Febrero, 2012, 21:12. en Benedicto XVI.
Comentar | Referencias (0)

 A la Unión Europea esta medida le parece un "avance significativo"
El primer ministro italiano, Mario Monti, ha comunicado al vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, la intención del Gobierno de presentar una enmienda a la exención del impuesto de bienes inmuebles (ICI, por sus siglas en italiano) para reservar esta exención a los edificios donde no se realice una actividad comercial, incluyendo los edificios de la Iglesia donde no se realice una actividad estrictamente de culto.

De esta forma, la Iglesia italiana tendrá que pagar impuestos sobre sus inmuebles donde se lleven a cabo actividades comerciales -colegios, hospitales, etcétera- y, en caso de actividad mixta, pagará el impuesto sobre la fracción del inmueble dedicada a fines comerciales, según informa el diario italiano La Repubblica.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Benedicto XVI podría morir en los próximos 12 meses por un complot, según 'Il Fatto Quotidiano"

Publicado el 11 de Febrero, 2012, 12:01. en Benedicto XVI.
Comentar | Referencias (0)

 Relatado por un cardenal Colombiano
El cardenal colombiano Dario Castrillón Hoyos entregó al papa Benedicto XVI un documento en el que le informaba de que existía un complot para acabar con él dentro de 12 meses, según publica este viernes el diario italiano 'Il Fatto Quotidiano'.

El diario, especializado en periodismo político y de investigación, informa de que Castrillón entregó a la Secretaría de Estado vaticana un documento, escrito en alemán, para Benedicto XVI en el que le informaba de lo que dijo el cardenal y arzobispo de Palermo, Paolo Romeo, durante algunas conversaciones en China el pasado noviembre.

"Vaticano, tramas y venenos. El papa morirá dentro de doce meses", así se lee en la portada del diario, que en páginas internas publica una página del citado documento y la traducción al italiano de todo el mensaje. En este documento, que viene considerado "estrictamente confidencial", se citan declaraciones "de una persona bien informada" sobre las conversaciones que se mantuvieron durante un viaje del cardenal Romeo a China el pasado noviembre.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Víctimas de abusos sexuales denuncian al Papa ante La Haya por crímenes de lesa humanidad

Publicado el 13 de Septiembre, 2011, 19:46. en Benedicto XVI.
Comentar | Referencias (0)

Encubrimiento generalizado y sistemático de violaciones y crímenes sexuales
La organización Red de Supervivientes de las Víctimas de Abusos por Sacerdotes (SNAP) ha denunciado ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional de La Haya al Vaticano, incluyendo a Benedicto XVI y a otros tres cardenales, por crímenes de lesa humanidad. Les acusan del "encubrimiento generalizado y sistemático de violaciones y crímenes sexuales" contra niños en todo el mundo, según han explicado en un comunicado.

Florence Olara, portavoz de la Fiscalía, confirmó que su oficina ha recibido los documentos y que los analizarán igual que hacen con todas las comunicaciones, de forma que se "tomará una decisión a su debido tiempo". 
 Leer el arículo completo. Haz Click Aquí

La Iglesia inscribe como propios miles de inmuebles

Publicado el 11 de Julio, 2011, 19:34. en Benedicto XVI.
Comentar | Referencias (0)

 Una ley de 1998 permite a los obispos adueñarse de templos de culto de forma opaca
La Iglesia española viene durante años poniendo a su nombre casas rectorales, viñedos, olivares, atrios, solares, pisos que pertenecían a los pueblos o que, en todo caso, nunca se registraron. Y lo ha hecho calladamente, sin que nadie percibiera esta suerte de voracidad inmobiliaria amparada por los artículos 206 y 304 de la Ley y el Reglamento Hipotecario. Los obispos pueden emitir certificaciones de dominio como si fueran funcionarios públicos. Este privilegio se agrandó en 1998, cuando el Gobierno de entonces suprimió el artículo 5 del reglamento citado, que impedía la misma práctica sobre edificios de culto, iglesias, catedrales o ermitas.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

100 secretos del Vaticano

Publicado el 5 de Julio, 2011, 18:34. en Benedicto XVI.
Comentar | Referencias (0)

 Los Museos Capitolinos exponen una selección de los archivos del Papado

Cien valiosos documentos custodiados en el Vaticano, que van desde el siglo VIII al siglo XX, se exhibirán por primera vez en público en la exposición 'Lux in arcana. El archivo secreto vaticano se descubre', que se abrirá en los Museos Capitolinos de Roma en febrero de 2012.

'Lux in arcana' (luz sobre el misterio) fue presentada hoy por el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone; el alcalde Roma, Gianni Alemanno, y el prefecto del Archivo Secreto, el obispo Sergio Pagano, con motivo del 400 aniversario de la fundación de ese archivo por parte del papa Pablo V en 1612.

Entre los documentos, destacan las actas del proceso a Galileo Galilei (1616-1633), que contienen todos los papeles de ese juicio recogidos por la Congregación del Santo Oficio; así como la carta de los miembros del Parlamento inglés al papa Clemente VII sobre la causa matrimonial de Enrique VIII (1530).

 Leer el articulo completo. Haz Click Aquí

El Papa divulgará en televisión su último libro escrito y respondera a preguntas en la TV italiana

Publicado el 10 de Marzo, 2011, 18:50. en Benedicto XVI.
Comentar | Referencias (0)

               Benedicto XVI aparecerá en Viernes Santo es un espacio religioso de RAI-1
Benedicto XVI ha decidido a sus 83 años salir en televisión. Y responder de paso a unas cuantas preguntas del público, seleccionadas entre las que lleguen a la redacción. El evento será el 22 de abril, Viernes Santo, a las 14.10, la hora de la muerte de Cristo. El Papa aparecerá en un espacio de información religiosa llamado A su imagen, emisión histórica de la RAI-1, la televisión pública italiana. El objetivo es divulgar la figura de Jesús, a la que Joseph Ratzinger ya ha dedicado dos libros. El último, Jesús de Nazaret. Desde su entrada en Jerusalén a la Resurrección, se presenta el jueves en Roma . Y el tercero está ya en preparación.

Según informa la RAI, el Papa grabará su intervención con el Centro Televisivo Vaticano (CTV) en su estudio privado del palacio de San Pedro o en la capilla en la que habitualmente reza o escucha misa. Aunque se ha dicho que se trata de la primera vez que el Papa participa en un programa de televisión, el dato no es del todo exacto: Benedicto XVI ha concedido antes entrevistas a la televisión bávara y a un canal alemán, en su primera Navidad como Papa y en su primer viaje a Alemania, respectivamente; y también al menos a otras dos cadenas: a la BBC antes de ir a Inglaterra y otra a la televisión polaca.
                                               Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

El viaje del papa al Reino Unido fue financiado con fondos de ayudas a países pobres

Publicado el 3 de Febrero, 2011, 20:31. en Benedicto XVI.
Comentar | Referencias (0)

                    Una auditoría desvela el desvío de 2,2 millones de euros de un ministerio

El Reino Unido utilizó 1,85 millones de libras (unos 2,2 millones de euros) destinados a ayuda al desarrollo para pagar parte de la visita del papa Benedicto XVI del pasado septiembre, según una auditoría oficial de la informan este jueves los medios británicos.

En concreto, ha sido una comisión parlamentaria la que ha detectado esta financiación "un tanto sorprendente" al revisar las cuentas del Ministerio de Desarrollo Internacional (DfID, por sus siglas en inglés).

Un portavoz del propio ministerio, citado por el Independent, ha reconocido esa contribución, alegando que así reconocía "el papel de la Iglesia católica como una de las mayores fuentes de servicios sanitarios y educativos en los países en desarrollo".

                                                 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Artículos anteriores en Benedicto XVI

Sindicación

Santiago García Carranco

Crea tu insignia

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind