Abre tus Ojos
Cargando

Abre tus Ojos

¿Quieres saber que pasa a vuestro alrededor?¿Quieres conocer lo que se te oculta?
Este es tu Blog
Despeja tus dudas y abre conocimientos. Nuestro fin........Tu comienzo

Búsqueda personalizada






Glifosato, el herbicida que también mata a los anfibios

Publicado el 4 de Abril, 2012, 14:17. en Interesante/Curiosa/Rara.
Comentar | Referencias (0)

Aranzadi alerta de sus efectos en el ecosistema
El glifosato es uno de los herbicidas más utilizados en agricultura y jardinería. Su éxito de ventas radica en que cumple su cometido sin distinción: mata todo tipo de plantas. Es tremendamente eficaz, por ejemplo, para eliminar las llamadas especies invasoras. También se fumiga para limpiar de malas hierbas cunetas y arroyos. El problema es que el potente veneno mata algo más que las plantas, con peligrosas consecuencias para el ecosistema.
Las sospechas de que este producto químico podía estar detrás de la merma de población de ciertas especies, como los anfibios, han dejado de serlo para convertirse en certezas.

El departamento de herpetología de la Sociedad de Ciencias Aranzadi presentó ayer los primeros resultados de una investigación iniciada hace tres años: «El glifosato, incluso en dosis menores a las recomendadas en los prospectos por los fabricantes, produce una mortalidad absoluta en las diez especies estudiadas». Y cuando no son letales, causan deformaciones genéticas y malformaciones embrionarias. Se trata de la primera investigación que analiza los efectos del glifosato en especies europeas, porque hasta la fecha solo se habían estudiado en el continente americano, con conclusiones similares a las obtenidas ahora por Aranzadi, subrayaron Xabier Rubio, Carlos Cabido y Ion Garin, parte del equipo de la sección de herpetología.
Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Sindicación

Santiago García Carranco

Crea tu insignia

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind