Abre tus Ojos
Cargando

Abre tus Ojos

¿Quieres saber que pasa a vuestro alrededor?¿Quieres conocer lo que se te oculta?
Este es tu Blog
Despeja tus dudas y abre conocimientos. Nuestro fin........Tu comienzo

Búsqueda personalizada






La tormenta solar se intensifica antes de remitir

Publicado el 10 de Marzo, 2012, 22:59. en Sol.
Comentar | Referencias (0)

 El aumento de la intensidad ha causado «extensos bloqueos en alta frecuencia radial»
La tormenta solar que está afectando a la Tierra se intensificó este viernes causando algunas interferencias en las comunicaciones antes de remitir, mientras los expertos advierten de que se avecinan más.

La tormenta solar fue intensa, pero la geoefectividad se mantuvo baja durante el jueves debido a la orientación del campo magnético del planeta, explicó a Efe Eduardo Araujo, científico de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA). No obstante, este viernes, «al invertirse la componente vertical del campo magnético interplanetario, la geoefectividad del evento se incrementó de forma importante, y la tormenta magnética alcanzo niveles severos (G3)», de una escala de cinco.

El aumento de la intensidad ha causado «extensos bloqueos en alta frecuencia radial», así como un incremento en el margen de error de los sistemas de posicionamiento (GPS) y auroras boreales que se han podido ver en Seattle (Washington) y Sheridan (Wyoming), pero no se han reportado problemas con las redes eléctricas, señaló.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Sindicación

Santiago García Carranco

Crea tu insignia

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind