Abre tus Ojos
Cargando

Abre tus Ojos

¿Quieres saber que pasa a vuestro alrededor?¿Quieres conocer lo que se te oculta?
Este es tu Blog
Despeja tus dudas y abre conocimientos. Nuestro fin........Tu comienzo

Búsqueda personalizada






Tras la pista de la tumba de Atahualpa

Publicado el 22 de Febrero, 2012, 17:10. en Arqueología.
Comentar | Referencias (0)

Restos hallados en Ecuador podrían albergar el santuario del último emperador inca

Los habitantes de la región de Sigchos, a 70 kilómetros al sur de Quito, desconocían que aquel montón de piedras que se podía divisar en una zona de difícil acceso pudiera ser en realidad un sitio arqueológico y mucho menos que fuera la tumba de Atahualpa. Así lo cree la historiadora ecuatoriana Tamara Estupiñán, convencida de que ha dado con la llave del enigma que ha rodeado siempre al santuario del último emperador inca.

Para esta investigadora del Instituto francés de Estudios Andinos (IFEA), no hay duda de que los montones de piedra que ha encontrado cerca del río en el territorio de Machay Malqui albergan la última morada de Atahualpa.

«Machay significa gruta, santuario en el que se encuentra el Malqui. El sitio que alberga las ruinas de Machay pertenecen a la región de Malqui, y Malqui significa cuerpo o momia de los ancestros del Inca. Por lo tanto, Malqui Machay significaría el sitio donde está enterrado su cuerpo», explica la arqueóloga a la agencia AFP traduciendo la lengua incaia quichua.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Sindicación

Santiago García Carranco

Crea tu insignia

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind