Abre tus Ojos
Cargando

Abre tus Ojos

¿Quieres saber que pasa a vuestro alrededor?¿Quieres conocer lo que se te oculta?
Este es tu Blog
Despeja tus dudas y abre conocimientos. Nuestro fin........Tu comienzo

Búsqueda personalizada






Primer apretón de manos con un humanoide en el espacio

Publicado el 16 de Febrero, 2012, 19:37. en Espacio.
Comentar | Referencias (0)

Un robot parecido al ser humano y diseñado para trabajar como uno más en la tripulación

El actual comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS), el astronauta de la NASA Daniel Burbank y el robot humanoide Robonaut 2 (R2, en un homenaje al robot de «La guerra de las galaxias») han protagonizado el primer apretón de manos entre un hombre y un robot en el espacio.

Robonaut es un experimento de la NASA que fue lanzado a bordo del transbordador espacial Discovery el pasado mes febrero hasta la ISS. Con este proyecto, los expertos pretenden estudiar si un robot sería un buen ayudante para los astronautas de cara a realizar algunas de las tareas que se llevan a cabo en la estación internacional.

Tras varias pruebas, este miércoles los controles en tierra activaron el software que permite al robot extender su mano derecha y mover sus dedos. Ante esta situación, Burbank ha agarrado la mano de la máquina y la ha agitado de arriba abajo mientras ha dicho: "El primer apretón de manos en el espacio entre hombre y humanoide". Además, el astronauta norteamericano ha señalado que "para que quede registrado"el apretón "ha sido firme.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Sindicación

Santiago García Carranco

Crea tu insignia

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind