Abre tus Ojos
Cargando

Abre tus Ojos

¿Quieres saber que pasa a vuestro alrededor?¿Quieres conocer lo que se te oculta?
Este es tu Blog
Despeja tus dudas y abre conocimientos. Nuestro fin........Tu comienzo

Búsqueda personalizada






Una carta insinúa que Colón pudo haber estado enamorado de Isabel la Católica

Publicado el 15 de Febrero, 2012, 19:35. en Historia del Hombre.
Comentar | Referencias (0)

 Estudio de una profesora de la universidad de Georgetown

"La carta -conservada en España, en el vallisoletano Archivo de Simancas- fue escrita por Colón, aunque no sabemos con certeza si llegó a su destinataria", asegura Irizarry, que aclara que está escrita en el español de la época y contiene elementos de ladino, la lengua hablada por los judíos sefardíes.

"Las llaves de mi voluntad yo se las di en Barcelona", le escribe Colón a Isabel la Católica en la carta, que data de 1501, palabras que según Irizarry tienen una connotación erótica, en concreto la figura de la llaves como utensilio que penetra y permite la apertura. La carta, cuya faceta amorosa se restringe a la primera parte, está dirigida exclusivamente a Isabel, a diferencia de otras misivas que envía con destino a las "Altezas", la reina y el rey.

En el escrito, Colón le dice a Isabel, a la que se refiere como "Cristianísima reina", "Yo soy de continuo pensando en su descanso", palabras que la experta estadounidense piensa que denotan la obsesión amorosa del famoso navegante por la reina española.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Sindicación

Santiago García Carranco

Crea tu insignia

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind