Abre tus Ojos
Cargando

Abre tus Ojos

¿Quieres saber que pasa a vuestro alrededor?¿Quieres conocer lo que se te oculta?
Este es tu Blog
Despeja tus dudas y abre conocimientos. Nuestro fin........Tu comienzo

Búsqueda personalizada






El misterioso instituto que provoca tics entre sus alumnas

Publicado el 1 de Febrero, 2012, 22:00. en Salud.
Comentar | Referencias (0)

Una docena de chicas desarrolla al mismo tiempo unos extraños síntomas en una escuela
Una docena de chicas ha desarrollado en un instituto neoyorquino unos extranos tics, que los doctores califican como una «enfermedad psicogénica masiva».

Los padres sospecharon de una posible contaminación del medioambiente o una infección en el instito Leroy cuando las chicas comenzaron el pasado otoño a mostrar síntomas como un dolor inexplicable o movimientos musculares involuntarios.

La calidad del aire y las pruebas realizadas por los operarios descartaron la incidencia de moho, productos químicos y otras posibles fuentes de problemas. Cerca de la escuela, descarriló en 1970 un tren que derramó un producto químico prohibido por muchos países.

Para el doctor Laszlo Mechtler y otro neurólogo, que han tratado a unas diez chicas, la causa es un trastorno de conversión, que provoca síntomas reales, pero sin una razón física. Los exámenes físicos y las pruebas de laboratorio, incluidos análisis del cerebro, no revelan ninguna disfunción detrás de síntomas como tics vocales y físicos, convulsiones, desmayos, dolor de cabeza y ansiedad.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Sindicación

Santiago García Carranco

Crea tu insignia

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind