Abre tus Ojos
Cargando

Abre tus Ojos

¿Quieres saber que pasa a vuestro alrededor?¿Quieres conocer lo que se te oculta?
Este es tu Blog
Despeja tus dudas y abre conocimientos. Nuestro fin........Tu comienzo

Búsqueda personalizada






Hallan un lingote de plata en las obras de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz

Publicado el 26 de Enero, 2012, 22:44. en Arqueología.
Comentar | Referencias (0)

 Por el momento no hay indicios de que estas piezas estén relacionadas con un barco
Los trabajos de seguimiento arqueológico que se están llevando a cabo en el puerto de Cádiz con motivo de las obras de la nueva terminal de contenedores han propiciado el hallazgo de un lingote de plata de unos ocho kilos. Asimismo, se ha encontrado una moneda también de plata, concretamente un real de a ocho de Carlos III. La Consejería de Cultura supervisa esta obra de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) a través del Centro de Arqueología Subacuática (CAS).

   Según ha indicado la Delegación de Cultura de la Junta en Cádiz en un comunicado, por el momento se desconoce el origen de este descubrimiento y si son piezas aisladas o asociadas a un yacimiento, si bien en los próximos días se conocerán más datos. En cualquier caso, de momento no hay indicios de clavazón o madera que indiquen que estas piezas de plata estén relacionadas con un barco.

   El lingote presenta marcas que indican que no se trata de una pieza contemporánea. Según los primeros datos que maneja la Consejería de Cultura, tiene un peso que oscila entre los siete y los nueve kilos, y mide 32 centímetros de largo, 9,7 de ancho y 4,4 de alto.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Sindicación

Santiago García Carranco

Crea tu insignia

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind