Abre tus Ojos
Cargando

Abre tus Ojos

¿Quieres saber que pasa a vuestro alrededor?¿Quieres conocer lo que se te oculta?
Este es tu Blog
Despeja tus dudas y abre conocimientos. Nuestro fin........Tu comienzo

Búsqueda personalizada






La trágica historia del astronauta chino del siglo XVI

Publicado el 23 de Enero, 2012, 13:52. en Interesante/Curiosa/Rara.
Comentar | Referencias (0)

Wan Hu, funcionario de la dinastía Ming, fue el primer ser humano en ser lanzado al espacio
Viajar al espacio siempre ha sido una de las grandes aspiraciones del ser humano a lo largo de toda su historia. Si hace algún tiempo comentábamos el alocado programa espacial desarrollado por Zambia durante los años 60, hoy descubrimos a Wan Hu, un chino que hace quinientos años pudo haber arrebatado al ruso Yuri Gagarin el honor se ser el primer hombre en abandonar el planeta.

Aunque casi todo el mundo piensa que China se ha incorporado a la carrera espacial hace relativamente pocos años, según cuenta Javier Sanz en su blog «Historias de la Historia», ganador del Premio Bitácoras 2011 al Mejor Blog Cultural, el primer astronauta del país fue Wan Hu, un funcionario de la corte imperial de la dinastía Ming que vivió en el siglo XVI.

Wan Hu, cuya historia también recoge la web de la NASA, siempre sintió cierta atracción por las estrellas y secretamente soñaba con poder viajar hasta ellas. Según cuenta la leyenda, una noche mientras contemplaba un exhibición de fuegos artificiales pensó que podía utilizar la propulsión de se tipo de cohetes para intentar cumplir su sueño de viajar al espacio.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Sindicación

Santiago García Carranco

Crea tu insignia

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind