Fruto de una intensa actividad volcánica submarina frente las costas de Yemen, en el Mar Rojo |
Desde el pasado mes de diciembre, existe una nueva isla sobre la faz de la Tierra. Surgió del mar apenas un par de días antes de Navidad, fruto de una intensa actividad volcánica submarina. Ahora, una vez despejados los vapores de la erupción, la nueva isla ha podido ser fotogrfiada por primera vez.
El pasado 19 de diciembre, un grupo de pescadores dijo haber visto, cerca de las costas de Yemen, en el Mar Rojo, grandes columnas de lava elevarse a más de treinta metros de altura sobre la superficie del mar. Durante los días siguientes, una enorme columna de humo fue detectada en el lugar por dos satélites de observación terrestre de la NASA, Terra y Aqua. Al mismo tiempo, otro ingenio espacial de la agencia norteamericana, el Aura, medía con sus instrumentos unos elevadísimos niveles de dióxido de azufre, otra prueba más de la erupción que estaba en curso.
Pero la actividad geológica de la zona no terminó ahí. El 23 de diciembre, en efecto, en medio de una humareda apareció lo que a primera vista parecía ser una nueva isla. Las cámaras de otro satélite, el EO-1 (Earth Observing-1) capturaron ese mismo día la imagen que aparece bajo estas líneas. |
Leer el artículo completo. Haz Click Aquí |
|