Abre tus Ojos
Cargando

Abre tus Ojos

¿Quieres saber que pasa a vuestro alrededor?¿Quieres conocer lo que se te oculta?
Este es tu Blog
Despeja tus dudas y abre conocimientos. Nuestro fin........Tu comienzo

Búsqueda personalizada






El terremoto de Japón desplazó el fondo oceánico

Publicado el 2 de Diciembre, 2011, 23:34. en Terremotos.
Comentar | Referencias (0)

El lecho marino se movió al este del país 50 metros en horizontal y 16 metros verticalmente

El terremoto que el pasado 11 de marzo diezmó los reactores de la central nuclear de Fukushima Daiichi con el tsunami que le siguió afectó al fondo oceánico de la costa este del país nipón mucho más de lo que los científicos habían pensado hasta ahora, según revela un análisis publicado este viernes en la revista «Science», que señala que el lecho marino se movió 50 metros en horizontal y 16 metros verticalmente.

La magnitud de 9 en la escala Richter se produjo cerca de la fosa marina de Japón que va de norte a sur del océano Pacífico. Esta fosa existe porque la placa del Pacífico se mueve hacia el oeste, golpeando y metiéndose bajo la plataforma continental Okhotsk. Esta acción de subdución crea tensión entre las placas tectónicas que ocasionalmente se liberan en forma de terremotos.

Así lo han determinado investigadores de la Agencia Japonesa para la Ciencia y la Tecnología Marina y Terrestre, tras comparar los nuevos mapas del fondo oceánico realizados en este año con los mapas que databan de 1999.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Sindicación

Santiago García Carranco

Crea tu insignia

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind