Abre tus Ojos
Cargando

Abre tus Ojos

¿Quieres saber que pasa a vuestro alrededor?¿Quieres conocer lo que se te oculta?
Este es tu Blog
Despeja tus dudas y abre conocimientos. Nuestro fin........Tu comienzo

Búsqueda personalizada






Descubrieron más de 100 fósiles de nueva especie de titanosaurio en Malargüe

Publicado el 27 de Noviembre, 2011, 19:44. en Paleontología.
Comentar | Referencias (0)

Los paleontólogos creen que trata de un dinosaurio hervíboro de cuello largo

El equipo de paleontólogos contratado por la minera Vale para la preservación de fósiles ubicados en la zona de influencia del proyecto Potasio Río Colorado, en Malargüe, encontró evidencias de una nueva especie de dinosaurio.

Las primeras observaciones permiten afirmar que se trata de un titanosaurio hervíboro de cuello largo de 20 metros de longitud. Los restos óseos del animal ya fueron trasladados a la Ciudad de Mendoza.

“Hemos encontrado más de 100 huesos de dinosaurio, la mayoría de saurópodos, algunos pocos de carnívoros bípedos y algo de cocodrilos. La mayoría son piezas aisladas pero en dos sitios hemos encontrado huesos asociados, es decir que pertenecen a un mismo esqueleto. Probablemente sea un saurópodo, un dinosaurio hervíboro de cuello largo de unos 18 o 20 metros de largo, y por lo que hemos visto se trata de una especie nueva”, reveló a la prensa el doctor Bernardo González Riga, investigador del Conicet especializado en paleovertebrados y uno de los cuatro paleontólogos líderes del Plan de Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológicos del proyecto minero.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Sindicación

Santiago García Carranco

Crea tu insignia

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind