Abre tus Ojos
Cargando

Abre tus Ojos

¿Quieres saber que pasa a vuestro alrededor?¿Quieres conocer lo que se te oculta?
Este es tu Blog
Despeja tus dudas y abre conocimientos. Nuestro fin........Tu comienzo

Búsqueda personalizada






Lentillas que convertirán el ojo humano en la pantalla de un ordenador

Publicado el 22 de Noviembre, 2011, 19:34. en Ciencia.
Comentar | Referencias (0)

 De momento sólo contienen un píxel

Científicos de EEUU y Finlandia han desarrollado unas lentes de contacto en las que es posible proyectar imágenes. De momento el dispositivo sólo contiene un píxel y ha sido probado exclusivamente en animales, aunque sus creadores lo consideran un primer paso en el camino para conseguir transmitir información en tiempo real directamente a nuestro campo visual sin necesidad de cables.

Las características de estas lentillas, diseñadas por investigadores de la Universidad de Washington (EEUU) y de Aalto (Finlandia), se recogen esta semana en 'Journal Of Micromechanics and Microengineering'.

Lo que los científicos pretenden con este invento es un sistema de visión parecido al del ciborg 'Terminator', el personaje de ciencia ficción protagonizado por Arnold Schwarzenegger. Según aseguran, cuando el sistema esté desarrollado, los usuarios de estas lentillas podrán leer textos y ver imágenes como si tuvieran una pantalla de ordenador en sus ojos, sin cables de por medio. Por ejemplo, cuando las lentillas contengan cientos de píxeles podrán ser utilizadas para leer correos electrónicos cortos o breves textos, que serán proyectados directamente en los ojos.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Sindicación

Santiago García Carranco

Crea tu insignia

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind