Abre tus Ojos
Cargando

Abre tus Ojos

¿Quieres saber que pasa a vuestro alrededor?¿Quieres conocer lo que se te oculta?
Este es tu Blog
Despeja tus dudas y abre conocimientos. Nuestro fin........Tu comienzo

Búsqueda personalizada






Dos seísmos de 3.9 en El Hierro disparan el temor a una nueva erupción

Publicado el 30 de Octubre, 2011, 19:48. en Terremotos.
Comentar | Referencias (0)

El IGN admite que el proceso "podría evolucionar hacia una nueva erupción en el mar"
La erupción en la isla de El Hierro no está terminada. Si alguien dio el volcán por dormido se precipitó. Los seísmos se han desplazado al norte de la isla y hoy se han registrado dos de magnitud 3,9, los mayores desde que se produjo la primera erupción submarina, al sur de la isla.

El primer terremoto se ha producido a las 7.46 y a 22 kilómetros de profundidad, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), que ya admite que "entre las opciones principales" está "que el proceso disminuya o que evolucione hacia una erupción situada, con mayor probabilidad, en el mar, con las características de la que se está desarrollando al sur". El segundo, de la misma magnitud -3,9-, ha tenido lugar a las 14.05. Un tercero dos horas más tarde, a las 16.23, ha sido un poco más débil, 3.2.

Los modelos de predicción señalaron que las zonas con más probabilidades para que saliera el magma eran el norte y el sur de la isla, en el mar pero cerca de la costa. El desplazamiento al norte puede implicar un mayor problema para la población, ya que allí está el municipio de Frontera, el motor económico de la isla, mientras que al sur solo hubo que desalojar la pequeña localidad de La Restinga, de 600 habitantes.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Sindicación

Santiago García Carranco

Crea tu insignia

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind