Abre tus Ojos
Cargando

Abre tus Ojos

¿Quieres saber que pasa a vuestro alrededor?¿Quieres conocer lo que se te oculta?
Este es tu Blog
Despeja tus dudas y abre conocimientos. Nuestro fin........Tu comienzo

Búsqueda personalizada






El mecanismo de Anticitera en un reloj de pulsera

Publicado el 20 de Octubre, 2011, 19:35. en Interesante/Curiosa/Rara.
Comentar | Referencias (0)

La misteriosa y precisa computadora astronómica de la Antigua Grecia

El mecanismo de Anticitera es un sofisticado instrumento que fue construido en Grecia durante el último siglo a.C. Estuvo perdido durante 2000 años en un barco romano que naufragó frente a las costas de la isla de Anticitera (en griego Αντικύθηρα ), hasta que los buzos lo encontraron finalmente en 1901.

Historiadores y arqueólogos quedaron fascinados por su complejidad y su precisión -mecanismos astronómicos similares no surgen de nuevo hasta el siglo XIV-, pero el grado de corrosión y el número de piezas que faltaban hizo que se necesitara otro siglo para confirmar su finalidad exacta.

En 2006 los arqueólogos, a través de una tomografía de alta resolución por rayos X, pudieron mirar más allá de las capas de suciedad y de óxido y ver los engranajes y leer mejor las inscripciones en griego. Fueron estas inscripciones las que llevaron a los historiadores a darse cuenta de que los engranajes eran en realidad parte de un increíble calendario astronómico de gran precisión, capaz de predecir eclipses solares y lunares con décadas de anticipación.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Sindicación

Santiago García Carranco

Crea tu insignia

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind