Abre tus Ojos
Cargando

Abre tus Ojos

¿Quieres saber que pasa a vuestro alrededor?¿Quieres conocer lo que se te oculta?
Este es tu Blog
Despeja tus dudas y abre conocimientos. Nuestro fin........Tu comienzo

Búsqueda personalizada






Actividad sísmica en un volcán islandés mucho más potente que el Eyjafjallajökull

Publicado el 14 de Octubre, 2011, 19:24. en Terremotos.
Comentar | Referencias (0)

 Los expertos creen que hay peligro de erupción inminente
Los expertos en sismología y vulcanología temen que sea inminente la erupción en uno de los más poderosos conos de Islandia, el Katla, situado en el sur de la isla. Se trata de un volcán con mucha actividad y durante los últimos días se han registrado movimientos sísmicos que proceden del área.

Desde el año 930 se han documentado dieciséis erupciones del Katla -bautizado como un troll diabólico de la mitología islandesa-, la última de las cuales ocurrió 1918. El volcán, de 1.450 metros de altura, tiene una inmensa caldera de 10 kilómetros de diámetro. Su periodo entre erupciones es de entre 40 y 80 años. Dado que su última erupción tuvo lugar en 1918, el volcán está estrechamente monitorizado.

Los últimos datos han alarmado a los científicos. En la zona ha habido movimientos sísmicos, de intensidades que llegaron a los cuatro grados en la escala de Ritcher. Estas sacudidas empezaron el año pasado y han ido aumentando, lo que parece un síntoma de que el Katla está empezando a despertar de nuevo.
 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Sindicación

Santiago García Carranco

Crea tu insignia

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind