Abre tus Ojos
Cargando

Abre tus Ojos

¿Quieres saber que pasa a vuestro alrededor?¿Quieres conocer lo que se te oculta?
Este es tu Blog
Despeja tus dudas y abre conocimientos. Nuestro fin........Tu comienzo

Búsqueda personalizada






El olvido de unas llaves hundió el Titanic

Publicado el 4 de Octubre, 2011, 21:09. en Interesante/Curiosa/Rara.
Comentar | Referencias (0)

Olvidó entregar la llave del armario donde se guardaban los prismáticos al substituto

El olvido de unas llaves fue una de las incidencias que provocaron que el Titanic se hundiera, según recoge una exposición inaugurada hoy en el Parque de las Ciencias de Granada, en la que se analiza la influencia de aquel desastre en las medidas de prevención y seguridad en el trabajo.

En la muestra «Prevención a un siglo del Titanic» se relata que el segundo oficial de la embarcación fue relevado en Southampton y esta persona, responsable de la llave del armario donde se guardaban los binoculares o prismáticos, olvidó dársela a quien le sustituyó.

La exposición incluye unos binoculares de la época como aquellos a los que no tuvieron acceso los vigías del Titanic y que les habrían permitido avistar el iceberg, en lugar de a 400 metros, a 1.800, con tiempo suficiente de maniobrar y esquivar el obstáculo.

Los paneles informativos de la muestra, que estará abierta hasta abril de 2012, explican que este fallo está relacionado con el artículo 17 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de 1995 sobre los equipos de trabajo y medios de protección.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Sindicación

Santiago García Carranco

Crea tu insignia

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind