Abre tus Ojos
Cargando

Abre tus Ojos

¿Quieres saber que pasa a vuestro alrededor?¿Quieres conocer lo que se te oculta?
Este es tu Blog
Despeja tus dudas y abre conocimientos. Nuestro fin........Tu comienzo

Búsqueda personalizada






Identificado por primera vez en Roma el Templo de Trajano y de Plotina

Publicado el 28 de Septiembre, 2011, 19:43. en Arqueología.
Comentar | Referencias (0)

Habría estado situado al noroeste de la Columna Trajana y habría tenido seis columnas al frente

Ha sido identificado por primera vez con exactitud en el Foro de Trajano en Roma el área donde fue erigido el templo dedicado al emperador Trajano y a su esposa Plotina. Una reciente investigación junto con la utilización de avanzadas tecnologías informáticas han permitido localizar el famoso edificio de culto que el emperador Adriano (117-138 d.C,) hizo levantar para celebrar a sus “progenitores” divinizados que lo habían adoptado.

El descubrimiento, junto con una reconstrucción virtual del lugar sagrado, ha sido anunciado en la nueva edición de la revista “Archeologia Viva” (Giunti Editore), editada hoy, en un artículo del arqueólogo Fabio Caballero, Paolo Carafa, profesor de arqueología e historia del arte griega y romana de la Universidad “La Sapienza” de Roma, y Andrea Carandini, profesor emérito de arqueología clásica de la Universidad “La Sapienza” de Roma.

Según la nueva hipótesis publicada en “Archeologia Viva”, Adriano completó el proyecto urbanístico de los Foros Imperiales: el área comprendida entre las aulas y las ‘domus’ a los pies del Quirinal estuvo rodeada por un alto muro que se levantaba sobre uno de los cimientos identificado en las recientes excavaciones. En el centro de este espacio, alineado con la Columna y abierto a la entrada del Foro de Trajano, se levantó el Templo de Trajano y de Plotina.

 Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Sindicación

Santiago García Carranco

Crea tu insignia

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind