Abre tus Ojos
Cargando

Abre tus Ojos

¿Quieres saber que pasa a vuestro alrededor?¿Quieres conocer lo que se te oculta?
Este es tu Blog
Despeja tus dudas y abre conocimientos. Nuestro fin........Tu comienzo

Búsqueda personalizada






Hallan en Perú la tumba del "Señor de Wari"

Publicado el 4 de Mayo, 2011, 18:01. en Arqueología.
Comentar | Referencias (0)

 CULTURA ENIGMÁTICA
Un equipo de arqueólogos peruanos, dirigidos por Javier Fonseca, a encontrado un excepcional conjunto de tumbas que arrojan nueva luz sobre la cultura Wari, que floreció en la zona de los Andes y gran parte de la costa peruana entre los años 600 y 1.200 de nuestra era.
Los nueve sepulcros localizados se encuentran en Espíritu pampa, una zona selvática cerca de Cuzco (Perú).Entre todos ellos destaca el de un personaje de alto linaje, que fue enterrado junto a un gran numero de piezas de oro y plata: los arqueólogos lo han bautizado ya con el nombre de el Señor de Wari, en referencia a la celebre tumba de el Señor de Sipán, un príncipe mochíca del siglo III d.C, hallada también en Perú en 1987, en la región de Lambayeque. Entre las piezas encontradas junto al señor de Wari  destaca un pectoral de plata en forma de "Y", una impresionante máscara del mismo material, dos brazaletes de oro con figuras felinas, dos báculos de chonta ( madera selvática) forrados con laminas de plata y otras piezas de gran valor arqueológico.
Juan Julio Garcia, director del Ministerio de Cultura en Cuzco, aclaró que a causa de la humedad de la zona no se han conservado restos óseos o textiles en la tumbas.
                                               Leer el artículo completo. Haz Click Aquí

Sindicación

Santiago García Carranco

Crea tu insignia

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind