Abre tus Ojos
Cargando

Abre tus Ojos

¿Quieres saber que pasa a vuestro alrededor?¿Quieres conocer lo que se te oculta?
Este es tu Blog
Despeja tus dudas y abre conocimientos. Nuestro fin........Tu comienzo

Búsqueda personalizada






Opus Dei, ¿Secta, Grupo Peligroso o simple institución perteneciente a la Iglesia Católica?

Publicado el 9 de Febrero, 2009, 19:47. en Interesante/Curiosa/Rara.
Comentar | Referencias (0)

                                                                       El Opus Dei
 Para que todavía no sepais que es el Opus Dei:

La Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei es una institución perteneciente a la Iglesia Católica. Fue fundada el 2 de octubre de 1928 por Josemaría Escrivá de Balaguer, sacerdote español canonizado en 2002. El término latino "Opus Dei" significa "obra de Dios". La prelatura está gobernada por un prelado y compuesta por los sacerdotes que forman el clero propio de la prelatura y, en su mayoría, por fieles laicos. El Opus Dei, fundado en 1928, fue aprobado por primera vez en 1941 por el obispo de Madrid (España). Años después, en 1950, la Santa Sede lo aprobó como Instituto Secular, rigiéndose por sus propios estatutos. Tras solicitarlo, fue erigida como prelatura personal en 1982 por el Papa Juan Pablo II, siendo la única existente en la actualidad. La prelatura depende de la Congregación para los Obispos.  Los miembros del Opus Deis se dividen en grados segun su disponibilidad con la congregación :

Super Numerarios --> Máxima Disponibilidad  (Dan su sueldo integro a la organización)

Numerarios --> Disponibilidad media  (Dan parte de su sueldo si quieren)

Agregados --> Hacen lo que esta dentro de sus posibilidades  (Donan lo que quieran)

La misión institucional del Opus Dei es difundir la enseñanza católica de que todas las personas están llamadas a hacerse santos, y que la vida ordinaria es un camino hacia la santidad. Según el Anuario Pontificio de 2004, el Opus Dei cuenta con 1.850 sacerdotes en el mundo y 83.641 laicos que suman un total de 85.491 miembros. El 55% de los miembros del Opus Dei son mujeres y cerca del 90% viven en Europa y América Latina. El patrimonio de la prelatura está estimado en un mínimo de 2.800 millones de dólares, según un estudio de John Allen. El Opus Dei ha recibido reconocimiento y apoyo de los Papas, de diversas autoridades católicas y de otras personalidades.

Despues te esta definición, vamos a pasar al debate principal del artículo. Para muchos paises esta organización esta considerada como una secta peligrosa y se la tiene perseguida y en constante vigilancia. En otro paises no se la tiene prohibida pero existen muchos casos de personas que lo han pasado bastante mal debido a un acercamiento con la Congregación. Si hablamos de España, no esta calificada como secta, pero quien no conoce casos de amigos, familiares, conocidos..que hayan tenido problemas con ellos?..Seguro que mucho de ustedes habreis tenido problemas. Los principales comentarios de las personas que han sufrido estos tipos de "ataque" cooinciden entre ellas. Para destacar algunos podemos decir la falta de libertad dentro de la organización, la dificultad para salir de ella, la manera en que manipulan a las personas más débiles y como en todos los lugares el tema del dinero ...que muchas personas han perdido su patrimonio y pasó a manos del Opus.

Algunas de las Obras que el Opus Dei lleva a cabo en España, son por ejemplos la de tener colegios concertados o privados  y de edcuacion separadas, es decir, que no son mixtos. Tienen sus colegios para niños y a parte colegios para las niñas, por otro lado llevan a cabo actos por los cuales se recauda dinero para los pobres. Pero viendo su patrimonio ¿Hace falta pedir mas dinero?...Ustedes sacais vuestras conclusiones...

Por vivencias propias cooincido con muchos de los comentarios de estas personas. Hablarlos aqui todos seria escribir 20 artículos como este...Pero os aseguro que seguire tocando este tema mas adelante con vivencias de personas con nombres y apellidos. También os hablaré del problema que tienen contra el sexo femenino y de sus mentes retrógadas y mas cercanas al franquismo.

Para Concluir si me preguntan si el Opus Dei es una secta, mi respuesta sería no, pero si que es una organización peligrosa y que por experiencia propia conviene no tener problemas con ellos porque tienen mucho poder en la sociedad. Para lo que no lo sepais, la mayoría de grandes empresarios, dirigentes políticos y demás forman parte de esta organización, es decir, que con un solo chasquido, te pueden hacer la vida imposible como se la han hecho a miles de personas.

Cabe destacar que seguro que dentro del Opus Dei, hay inocentes que si van de cara y su misión es hacer feliz a los demás, pero estas personas en manos manipuladoras pueden ser facilmente débiles.

Espero que os haya gustado. Os seguire informando....Esto traera muuuuucha cola os lo aseguro.
              Si quereis intercambiar impresiones podeis dejarme un comentario en el articulo

Sindicación

Santiago García Carranco

Crea tu insignia

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner


Vota por este sitio en Los Mejores de RedFind